LA VOZ LIBRE

Fito, Pereza y Vetusta Morla hacen de oro las taquillas

Fueron los artistas que más entradas vendieron en 2009

LVL
2010-02-09 14:02:16

Madrid.- Aunque 2009 fue un año duro para la música, algunos artistas han sabido capear la crisis y han conseguido llenar estadios y teatros con sus giras. Es el caso de Fito, 'Pereza' o  'Vetusta Morla', los artistas más taquilleros del año.

Entradas.com, uno de los principales canales de ventas de tiques en España, sitúa a 'Vetusta Morla' en la cabeza de la lista. Después de pasar nueve años actuando en pequeños escenarios, han iniciado una carrera prometedora gracias a los premios recibidos y a la gran convocatoria que han mantenido en sus conciertos tras la publicación de su disco ‘Un día en el mundo’. El grupo consiguió vender 4.000 entradas en dos días en el Teatro Circo Price de Madrid.

'Pereza' se sitúa en el segundo puesto, ya que según los responsables de Entradas.com, “agotó el aforo del Price y del Teatro del Canal" con la gira 'Puro Teatro Tour', con la que están presentando su disco 'Aviones'. Otros artistas que también recoge la lista son Serrat, que con 45 años de experiencia en los escenarios, “vendió 10.000 entradas en menos de tres semanas para los cinco conciertos que ofreció en el Price", un éxito también logrado por Amaral.

En cuanto a los grupos internacionales, las mejores cifras son las obtenidas por ‘Anthony & the Johnsons’, ‘Kings of Convenience’ y Yann Tiersen.

La empresa de venta de entradas Ticket Master también ha confeccionado su ránking, con 'Fito y Los Fitipaldis' a la cabeza de la lista de 'sold out' (entradas agotadas) de artistas españoles durante 2009, gracias a la presentación de su último trabajo, 'Antes de que cuente diez'. 'Los Secretos' y 'Amaral', con el disco ‘La barrera del sonido’, también agotaron entradas.

En la categoría internacional, Ticket Master menciona a 'U2', Bruce Sprigsteen, 'Rammstein' y 'ACDC', como los artistas más taquilleros del pasado año.

Por último, Ticketting Office facilita los nombres de los tres artistas nacionales más exitosos de 2009, según sus cifras de venta de entradas. Se trata de los ya mencionados 'Fito y Los Fitipaldis', 'Vetusta Morla' y 'Amaral'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook