LA VOZ LIBRE

El Gobierno prorroga seis meses más la ayuda de 426 euros a los parados

La medida está destinada a 200.000 personas sin otra cobertura

Efe
2010-02-09 11:26:16

Madrid.- El Gobierno aprobará el próximo viernes ampliar por seis meses más la prestación de 426 euros para los desempleados sin cobertura, lo que ayudará a 200.000 personas más y llegará así a medio millón de beneficiarios, anunció hoy el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero señaló que "merece la pena hacer este esfuerzo de cohesión social" porque en el camino de la salida de la crisis dicha cohesión no puede alterarse y las políticas sociales no pueden salir "menoscabadas".

La crisis, continuó Zapatero, hace necesarios ""serios sacrificios de todos", pero también hay que trabajar porque los que más dificultades tienen "sean los que menos sacrificios tengan que hacer" de forma que la cohesión social se mantenga "como gran seña de identidad colectiva".

Comentarios

Dice ser Piti
2010-02-10 03:53:50
¿Para que voy a buscar trabajo si puedo vivir del paro y con algo de economia sumergida?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook