LA VOZ LIBRE

CAIXA SABADELL-RESULTADOS

El beneficio de Caixa Sabadell cae un 31,8% en 2009 por las altas dotaciones

Efe
2010-02-09 10:58:00

Barcelona.- El beneficio neto consolidado de Caixa Sabadell al cierre de 2009 se situó en 28 millones de euros, lo que supone una caída del 31,8% respecto al ejercicio anterior por las altas dotaciones efectuadas, según los datos entregados hoy por la entidad de ahorro en su presentación de resultados en Barcelona.

Las dotaciones por insolvencias y saneamientos de Caixa Sabadell se colocaron en 2009 en 92 millones de euros, lo que supone que "más de 75% del margen generado se ha dedicado a saneamientos", según señala la entidad, y además el director general, Jordi Mestre, ha destacado que "este año no ha habido plusvalías, como la que en 2008 tuvimos por la venta del 50% del grupo asegurador".

El presidente de la entidad, Salvador Soley, ha resaltado que "la caja llega a la fusión libre de cargas y deudas", en referencia a la unión que la entidad piensa llevar a cabo este año con las cajas de Terrassa, Manlleu y Girona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook