LA VOZ LIBRE

UE-PRESIDENCIA

Arranca la reunión de ministros que analizará el futuro del coche eléctrico

Efe
2010-02-09 11:17:00

San Sebastián.- La reunión informal de ministros europeos de Industria comenzó hoy pasadas las 9:20 horas en el Palacio de Congresos Kursaal, en San Sebastián, una cita en la que tratarán de avanzar en una estrategia común sobre el coche eléctrico.

Esta es la segunda jornada de la reunión informal de Competitividad que se celebra desde ayer en la capital donostiarra y a la reunión de hoy acuden los ministros de Bélgica, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, Reino Unido y España.

Los protagonistas del día de ayer fueron los ministros de Ciencia e Innovación, mientras que los de hoy son los de Industria, encabezados por el español Miguel Sebastián, quien expondrá a sus homólogos europeos y a representantes del sector del automóvil la postura española sobre el vehículo eléctrico y su futuro.

En una entrevista publicada en la página web de la presidencia española de la UE (www.eu2010.es), Sebastián sostiene que el vehículo eléctrico es "una oportunidad para la industria europea".

El liderazgo en la implantación del coche eléctrico debe llevarse a cabo desde las instituciones comunitarias, según el ministro.

En este sentido, Sebastián explica que en esta reunión informal se presenta un documento de debate a todos los Estados miembros.

"Pedimos a los países de la UE que expresen su opinión con miras a crear un debate interno que desemboque en la puesta en marcha de una estrategia común por la Comisión Europea, que es la institución que debe asumir esta tarea", detalla el responsable de Industria.

Desde la presidencia española se quiere dar un "papel central" al vehículo eléctrico y esta reunión informal "es un primer ejemplo", según Sebastián.

En la jornada de hoy se hablará del coche eléctrico desde el punto de vista industrial y de las instituciones europeas.

También acude a esta reunión informal el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook