LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BÉLGICA

Gullit encabezará la candidatura de Bélgica y Holanda para el Mundial de 2018

Efe
2010-02-09 11:40:00

Bruselas.- El ex futbolista y entrenador holandés Ruud Gullit ha sido elegido hoy presidente del comité que defenderá la candidatura conjunta de Bélgica y Holanda para organizar el Mundial de Fútbol de 2018 o 2022, que competirá con la presentada por España y Portugal, entre otros países.

Gullit, elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 1987 y 1989, encabezará la delegación belgo-holandesa que tratará de hacerse con uno de los dos mundiales, según ha anunciado hoy el comité organizador de la candidatura en su página web.

"La reputación y el aura" del holandés, así como sus conocimientos y contactos futbolísticos, aportarán "un impulso mayor" a la candidatura, afirmó el director ejecutivo del comité, Harry Been, en un comunicado.

Junto al campeón de Europa con la selección naranja, el comité ha desvelado una lista de figuras del balompié que también apoyarán la candidatura, entre los que se encuentran Johan Cruyff, Marco van Basten, Clarence Seedorf, Eric Gerets, Dennis Bergkamp, Ronald Koeman, Ruud van Nistelrooy, Michel Preud'homme o Edwin van der Sar.

También están presentes estrellas de otros deportes como el ex ciclista belga Eddy Merckx o la tenista del mismo país Justine Henin.

Bélgica y Holanda competirán con otras tres candidaturas del continente europeo, la conjunta presentada por España y Portugal, la de Rusia y la de Inglaterra.

Australia, Estados Unidos, Indonesia, Japón, México, Qatar y la República de Corea también han presentado oficialmente sus candidaturas.

La FIFA, que elegirá las sedes para ambos mundiales en diciembre de 2010, aclaró al inicio del proceso que los países de la Confederación Africana (CAF) no podrán optar a 2018 junto a los de la CONMEBOL (Sudamérica), que tampoco podrán hacerlo para 2022 ante los próximos campeonatos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook