LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Todt asegura que "hace falta más espectáculo para hacer apetecible la Fórmula Uno"

Efe
2010-02-09 11:35:00

Roma.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, aseguró que "hace falta más espectáculo para hacer de nuevo apetecible la Fórmula Uno", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Reppubblica".

El "abaratamiento de los costes", un "espectáculo mejorado" y un aumento en la cifra de negocio deben ser las prioridades para devolver a la Fórmula Uno a su etapa dorada, dijo el presidente de la Federación cuando se cumplen los cien primeros días de su mandato.

"Este mundo se ha mantenido demasiado parado", insistió el francés, quien defendió la necesidad de designar a un comisario "que tenga la responsabilidad de toda la Fórmula Uno".

Todt alabó el trabajo desarrollado durante los últimos 16 años por su antecesor en el cargo, el británico Max Mosley, del que dijo que "ha hecho un magnífico trabajo", aunque defendió la necesidad de un cambio en la dirección porque dieciséis años de presidencia "son demasiados".

El presidente de la FIA aseguró que Ferrari, la escudería que dirigió entre 1993 y 2004, "no condicionará" sus decisiones al frente de este organismo y que no animará a Michael Schumacher en su vuelta a los circuitos, aunque celebró su decisión "porque los coches son menos peligrosos que las motos".

Todt se refirió también al "caso Briatore" y calificó como "inaceptable" el comportamiento del ex patrón de Renault, que supuestamente habría forzado un accidente premeditado del brasileño Nelson Piquet para favorecer la victoria de su entonces compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur de 2008.

La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada el pasado mes de enero por los jueces, que anularon la suspensión a perpetuidad impuesta por la FIA al italiano meses antes, aunque Todt aseguró que "existen pruebas aplastantes" contra el ex patrón de Renault y que esta decisión "se podrá revertir".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook