LA VOZ LIBRE

LEY CAJAS

Núñez Feijóo pide a Chaves iniciar el diálogo para aclarar las discrepancias

Efe
2010-02-09 12:11:00

Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, remitió hoy una carta al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en la que le pide que se inicien los contactos para "aclarar las discrepancias" sobre la Ley de Cajas gallega y facilitar la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la misma.

En su misiva, Feijóo le recuerda a Chaves que la pasada semana le transmitió en conversación telefónica "la voluntad expresa" de la Xunta de abrir cuanto antes una vía de diálogo para "explicarle al Gobierno cuantas dudas le puedan surgir" en torno a la Ley de Cajas gallega.

Esta predisposición fue reiterada por el conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, en la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación celebrada en Madrid el 2 de febrero.

El presidente gallego entiende que "no es conveniente" para las relaciones entre las autonomías y el Ejecutivo central presentar un recurso de inconstitucionalidad "sin tan siquiera escuchar previamente a la Xunta, máxime cuando dispone de tres meses de plazo para formalizarlo".

Por eso le pide a Chaves que "inicie cuanto antes, a poder ser esta misma semana", el proceso de diálogo que permita "aclarar las discrepancias existentes" y le insta a que, "cuanto antes", fije "la fecha y el lugar" de esa primera reunión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook