LA VOZ LIBRE

Nueva temporada de 'Ven a cenar conmigo'

Antena 3 estrena el próximo lunes, a las 16 horas, otra entrega del programa

LVL
2010-02-09 14:38:04

Madrid.- Antena 3 no levanta cabeza en la sobremesa. A pesar de la infinidad de intentos de la cadena por remontar y recuperar la cifra de audiencia de años pasados en esta franja horaria, lo cierto es que todavía no ha dado con la fórmula mágica.

La última decisión de la cadena ha sido la de retomar el programa ‘Ven a cenar conmigo’, pero en distinto horario al nocturno de sus primeras emisiones.

Este nuevo cambio en la parrilla de Antena 3 viene a culminar toda una serie de intentos por rivalizar al mismo nivel con TVE (‘Amar en tiempos revueltos’) y Telecinco (‘Sálvame’).

El concurso de anfitriones producido por Zeppelín TV vuelve a la cadena el próximo lunes 15 de febrero a las 16 horas. Estrenado en junio de 2008, 'Ven a cenar conmigo' mantuvo una evolución ascendente en su primer año. Mejoró su media en 4,5 puntos en sus primeros seis meses de emisión, pasando del 11,1% que consiguió en junio al 15,6% logrado de media en noviembre.

Igualmente sumó más de un millón de seguidores en este tiempo, de los 1.078.000 televidentes que promedió en junio a los 2.111.000 de media en noviembre.

Su récord histórico se produjo en diciembre, cuando superó, por primera vez, la barrera del 19% de cuota de pantalla 19,2%- y obtuvo 2.308.000 espectadores de media. Poco a poco el formato fue perdiendo fuelle.

El concurso se caracteriza porque los participantes, que no se conocen entre sí, tienen que preparar y ofrecer en su casa una cena para el resto. Las cenas se emitirán en orden cronológico: una cena cada día de la semana. El programa mostrará también el proceso de preparación de la velada.

No se trata sólo de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos escogidos, la presentación, la disposición de los comensales, los trucos para la elaboración de las recetas, las motivaciones del 'chef' para cocinar, el ambiente, la decoración, la conversación posterior a la cena... Los invitados son, a la vez, contrincantes y jueces.

Además. se filmará la casa del anfitrión de cada noche con idea de definir a la persona, la preparación de los platos que formen el menú y las impresiones del participante sobre diversos temas relacionados con recibir invitados en casa.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-04 20:02:08

Dice ser mip
2010-03-10 14:22:01
que paso con el programa, me gustaria que alguien me informara, no lo van a poner mas?

Dice ser RAFA BROTONS
2010-02-22 19:40:40
ME QUEDE CON LAS GANAS DE CONCURSAR LA PRIMERA EDICION ESPERO QUE ESTA SEA LA MIA GRACIAS

Dice ser RAFA BROTONS
2010-02-22 19:38:21
ME QUEDE CON LAS GANAS DE CONCURSAR LA PRIMERA EDICION ESPERO QUE ESTA SEA LA MIA GRACIAS

Dice ser soledad
2010-02-12 13:25:22
quedria saver como concursar esta temporada. gracias

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook