LA VOZ LIBRE

VELA-COPA DEL AMÉRICA

Alinghi y BMW-Oracle confían en que mañana pueda comenzar la competición

Efe
2010-02-09 12:32:00

Valencia.- El defensor Alinghi y el BMW-Oracle confían en que mañana, miércoles, se pueda dar el pistoletazo de salida a la 33 Copa del América después de que el lunes se suspendiera la regata por falta de viento.

Los flojos e inestables vientos frustraron la regata y obligaron a esperar 48 horas más el inicio de una competición que ha estado marcada más de dos años y medio por la incertidumbre, debido a los procesos judiciales que desembocaron en que un tribunal determinara que se disputara en Valencia a partir del 8 de febrero.

En la jornada de descanso prevista para hoy, ninguno de los dos equipos ha podido salir a entrenarse debido a los fuertes vientos -que han alcanzado los 25 nudos- y han tenido que ultimar en tierra los preparativos para estrenarse en la 33 edición de la competición deportiva más antigua del mundo.

Suizos y estadounidenses dirimirán mañana sus diferencias en el mar si lo permiten las condiciones meteorológicas, cuyas previsiones para el miércoles establecen vientos de entre 12 y 14 nudos que irán en descenso hacia primera hora de la tarde.

Para la jornada de mañana está prevista la regata que no se diputó el lunes, con un recorrido barlovento/sotavento de 20 millas por tramo. El horario de inicio previsto son las 10:00 horas locales (09.00 GMT) y, por las velocidades que alcanzan estos multicascos, se prevé que las regatas no duren más de 90 minutos.

El duelo establece un enfrentamiento al mejor de tres regatas. Si mañana se compite, la siguiente regata sería el viernes, en esta ocasión con un recorrido en triángulo equilátero de 13 millas por tramo. En el caso de empate, con un día de descanso en medio, se celebraría una tercera regata como la de mañana.

Todos esperan que a partir de mañana el Alinghi, con Ernesto Bertarelli a la caña, y el BMW-Oracle, con James Spithil al mando, puedan enfrentar sus embarcaciones y que prime lo deportivo para hacer olvidar por un momento que todavía tienen varios juicios pendientes.

Ambos equipos preparan de nuevo un ambiente festivo en la partida de los barcos desde sus respectivas bases hasta el campo de regatas, prevista a partir de las 06.30 hora local (05.30 GMT) y a la que asistirán invitados, familiares y medios de comunicación para participar en un acto en el que no faltará la música.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook