LA VOZ LIBRE

Un 'blog' del 'Financial Times' llama "paranoico" a José Blanco

El ministro de Fomento habló de "ataque al euro" y "comentarios apocalípticos sobre España"

LVL
2010-02-09 15:15:29

Madrid.- El periódico 'Financial Times' tachó a José Blanco de “un poco paranoico” desde 'Alphaville', uno de sus 'blogs' más influyentes. En un artículo publicado ayer lunes 8 de febrero por Izabella Kaminska, se recogen las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento en la SER, en las cuales acusó a “los especuladores económicos” de orquestar un complot contra el euro y contra el mercado español. “Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de periódicos extranjeros, es casual o inocente", señaló Blanco. El ministro denunció, asimismo, la existencia de “maniobras un tanto turbias” sobre el control de los mercados financieros.

“Todo responde a un objetivo. Los comentarios apocalípticos sobre la situación económica de España en nada benefician a nuestro país. En este momento hay un ataque al euro y hay que darle una respuesta”, expuso Blanco.

El artículo publicado en el blog del diario 'Financial Times' se hizo eco de estas declaraciones y afirmó que “España es víctima de una conspiración internacional centrada en destruir la capacidad económica del país a través del euro”. “Esa es la idea pura y simple del Gobierno español, o al menos de su ministro de Fomento, José Blanco, según un artículo publicado en el periódico 'Expansión' (primer diario económico español)”, puede leerse en el 'blog' de 'Financial Times'.

La periodista, que reconoció haber utilizado el traductor de 'Google' para convertir el artículo del diario 'Expansión' al inglés, señaló que “no es la primera vez que un Gobierno europeo culpa de la mala evolución de sus mercados, CDS (seguros de crédito para el impago de deuda) o moneda a un cruel complot”.

El diario publicó este artículo el mismo día en que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se reunió con directivos del rotativo británico con el objetivo de convencerlos de la solvencia financiera de España. Otros altos cargos del Gobierno viajaron a Londres para reunirse con representantes de los inversores internacionales con el mismo objetivo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook