LA VOZ LIBRE

Estados Unidos contra España en la Copa Confederaciones: cuidado con Donovan, Jozy Altidore y Michael Bradley

Son el equipo revelación en el torneo de Suráfrica

LVL
2009-06-22 13:45:13

> Clint Dempsey (8) celebra con sus compañeros el gol contra Egipto que los clasificó para semifinales.

Madrid.- La selección estadounidense llegó a Suráfrica para participar en la Copa Confederaciones sin pena ni gloria. Acompañada de indiferencia, pero se ha convertido en la revelación de la competición, dejando fuera al campeón del Mundo, Italia, y al campeón de África, Egipto. Ahora le toca medir fuerzas contra la selección española en semifianles el próximo miércoles.

Su seleccionador, Bob Bradley, fue claro a su llegada a Suráfrica: “Ésta es una magnífica oportunidad de experimentar con el entorno de cara al Mundial”. Su idea no pasaba de ahí, rodar a algunos de sus jugadores que apenas tienen minutos en sus equipos de cara a los importantes partidos de clasificación para el Mundial de 2010 que disputarán en agosto, también en Suráfrica.

Sorprende que, de los 23 convocados por Bradley, únicamente seis jueguen en equipos estadounidenses. La mayoría lo hace en equipos europeos de segunda fila.

En cuanto a sus estrellas, destaca el hijo del seleccionador, el centrocampista Michael Bradley, que actualmente juega en el Borussia Mönchengladbach alemán. El capitán Carlos Bocanegra será el encargado de intentar parar a Villa y Torres desde la defensa.

La delantera la forman Landon Donovan, el más técnico del equipo, compañero de David Beckham en Los Ángeles Galaxy, y ahora cedido en el Bayern Munich, y el delantero del Villarreal y después cedido en el Xerez, Jozy Altidore, que sólo ha marcado un gol en toda la temporada.

> En la segunda fotografía Jozy Altidore, y sobre estas líneas Landon Donovan.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook