LA VOZ LIBRE

Mariano Rajoy le pide a Esperanza Aguirre vía libre en su camino hacia La Moncloa

La presidenta madrileña no dice ni 'sí' ni 'no': "Faltan dos años de trabajo"

Efe
2009-06-23 00:14:48

Madrid.- Mariano Rajoy, presidente del PP, adelantó que pedirá a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que repita como candidata en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

De esta forma, Rajoy está convencido de dejar todos los cabos bien atados para presentarse de nuevo a las elecciones generales de dentro de tres años, en 2012.

Sin embargo, la presidenta madrileña no dice ni 'sí' ni 'no' y emplaza su decisión al momento de celebración de las autonómicas. "Faltan dos años de trabajo", declaró Aguirre.

El pasado viernes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que volverá a ser candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales. Rajoy dice sentirse apoyado por su partido, también por el ex presidente José María Aznar y el ex vicepresidente Rodrigo Rato.

Preguntado por si da por cerradas todas las heridas que "se abrieron" en el PP en la etapa que precedió al Congreso de Valencia, el líder del PP responde: "¿Ven ustedes alguna cicatriz?".

Rajoy afirma que el Partido Popular es un partido unido. "Es verdad que hemos pasado por algunos momentos difíciles, pero hoy el PP es un partido cada vez más grande y más unido", asegura.

APOYO A BÁRCENAS

Cuestionado sobre el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y si una imputación por parte del Supremo le haría "sentirse liberado del apoyo que está ofreciendo" al senador, Rajoy responde que no y añade que sólo la convicción de que se han cometido irregularidades le llevaría a ello.

"Yo no me voy a dejar presionar por nada ni por nadie. Tengo que intentar ser justo y voy a serlo", añade.

El presidente del PP señala además que el asesinato del inspector Eduardo Puelles ha sido "terrible" y destaca que "en medio de ese dolor ha sido impresionante y ejemplar la entereza de su familia, y muy reconfortante para todos el mensaje nítido e inequívoco del Gobierno vasco".

Comentarios

Dice ser Rato
2009-06-23 09:47:12
Si Gallardón y Aguirre se postulan para seguir es porque esperan que Rajoy se pegue el batacazo y poder echarlo un año después de haber ganado ellos sus respectivas elecciones. Ambos tienen experiencia para saber que tal como han ido las europeas y sin recuperar nada en Cataluña y Andalucía, las generales están perdidas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook