LA VOZ LIBRE

El Gobierno Vasco ayudará a los colegios que fomenten la 'euskaldunización' en las actividades escolares

Pretende que el euskera se desarrolle en el teatro, bertsolarismo y canto

Ep
2009-06-24 16:06:35

Vitoria.- El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la orden por la que se convocan ayudas para las actividades escolares de refuerzo de la expresión oral destinadas a la 'euskaldunización' de los estudiantes

Según detalló, la convocatoria tiene como objetivo el impulso y apoyo de las actividades que desarrollan los centros educativos para favorecer y fortalecer la expresión oral en euskera como teatro escolar, bertsolarismo o canto. La ayuda incluye la preparación de los alumnos y las actuaciones.

Por otro lado, el Gobierno aprobó también otra orden por la que se convocan estancias en ambientes euskaldunes Euskal Girotze Egonaldiak (EGE) para el curso 2008-2009.

El departamento de Educación, Universidades e Investigación considera necesario "impulsar y subvencionar estancias en ámbitos en los que se desarrollen actividades en euskera que no son cubiertas por los Centros de Afianzamiento Idiomático".

Comentarios

Dice ser ARANTZA
2009-12-15 17:25:11
A mi no me gusta que mi hijo se euskaldunice desde el colegio, como obligación escolar, en horario de colegio, con algo que se deberia eligir en el tiempo libre de cada uno. Si a mi me gusta el rock americano...¿ porque no imparten también clases de rock?- Cada uno tenemos nuestros gustos. eso deberia quedar para el terreno personal.

Dice ser ARANTZA
2009-12-15 17:11:09
A mi no me gusta que mi hijo se euskaldunice desde el coloegio, como obligación escolar, en horario de colegio, con algo que se deberia eligir en el tiempo libre de cada uno. Si a mi me gusta el rock americano...¿ porque no imparten también clases de rock?- Cada uno tenemos nuestros gustos. eso deberia quedar para el terreno personal.

Dice ser roberto
2009-06-24 21:08:50
Es una buena noticia. Todo lo que sea erradicar el pensamiento único nacional-estatalista en su modalidad hablada debe ser apoyado sin reservas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook