LA VOZ LIBRE

El Instituto Cervantes de Tokio promociona Santiago de Compostela como destino para el turismo idiomático

También se publicitará el Camino de Santiago, hermanado con la ruta japonesa de Kumano

LVL
2009-06-24 19:35:10

Madrid.- Santiago de Compostela, dentro de las actividades de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio Histórico de la Humanidad, estará presente en en Instituto Cervantes de Tokio, en Japón, para publicitarse como destino de turismo idiomático, una forma de viajar "que cada vez tiene mayor importancia".

Según explicó el Ayuntamiento de Santiago, el Instituto Cervantes inició su actividad en Tokio en septiembre de 2007, convirtiéndose en el centro más grande que la red de estos institutos tiene en el mundo en este momento.

Turismo de Santiago aprovechará el viaje para inaugurar oficialmente el espacio que Compostela tiene dedicado en el Centro de Información Turística de Japón en la Estación Central de Trenes de Tokio.

La presencia de Santiago es posible gracias a la colaboración establecida entre las ciudades de Tanabe y Santiago de Compostela para la promoción conjunta de los Caminos de Santiago y de Kumano, que son los únicos de peregrinaje declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, también fruto del protocolo de colaboración entre Santiago y Tanabe, el próximo 5 de julio se inaugurará un centro de interpretación de ambos caminos en Kumano Hongu Taisha, el principal punto de referencia en el camino japonés.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook