LA VOZ LIBRE

Día del Orgullo Gay Madrid 2009: El desfile de carrozas convertirá a la capital en una fiesta

Jorge Javier Vázquez y Alaska han confirmado su presencia

LVL
2009-06-29 15:41:11

Madrid.- La manifestación y el desfile del Orgullo Gay del sábado 4 de julio convertirán las calles de Madrid en una auténtica fiesta. Se calcula que más de un millón de personas se congregarán en torno al lema 'Escuelas sin armarios', dentro de las fiestas del Día del Orgullo Gay Madrid 2009, que se celebran del 1 al 5 de julio.

La marcha, acto principal de las fiestas, está organizada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y será secundada por las distintas organizaciones llegadas de toda España para el evento.

Ninguna sorpresa depara el recorrido de la manifestación con respecto a años anteriores. Partirán desde la Puerta de Alcalá a las 18 horas. Una a una las carrozas irán pasando por la calle Alcalá, atravesarán Cibeles para después recorrer la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España. Allí, en un escenario habilitado para el acto, se procederá a la lectura del manifiesto por parte de los organizadores.

En cuanto al contenido del desfile, se ha reducido notablemente el número de carrozas. Si en 2008 fueron 45, este año los organizadores y las autoridades han acordado fijar el límite en 35, en las que podremos ver, como cada año, a famosos como Jorge Javier Vázquez o Alaska.

La manifestación será el acto principal de las fiestas del Orgullo 2009. Con el lema 'Escuela sin armarios', los organizadores quieren hacer especial hincapié y reivindicar la importancia de trabajar desde la educación en la tolerancia de las distintas orientaciones sexuales. ”Qué mejor marco para hacer la necesaria pedagogía social que a través de la cultura, a través de uno de los festivales más importantes de Europa”, afirma Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Tras la lectura del manifiesto en la Plaza de España, las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid se extenderán por el barrio de Chueca, donde seis escenarios colocados en distintos lugares ofrecerán actuaciones y música.

Esos escenarios serán protagonistas durante los 10 días en los que se sucederán actuaciones de Pastora Soler, Cheever, Clara Montes, Las Supremas de Móstoles, Nuria Fergó, Labuat, Radio Macandé o El Hombre Linterna.

La noche del mismo sábado promete ser otro de los momentos importantes con el Festival INFINITA 09, en el Madrid Arena, que contará con las actuaciones en directo de Offer Nissim, Matthew Dekay, Claudio di Rocco entre otros.

Comentarios

Dice ser Noah
2009-07-04 14:03:12
Mateo,cariño mío, nosotros seremos unos mamarrachos patéticos...pero me pregunto que habrás puesto en google para toparte con esta página mmmm... que no se entere su mujer ;)

Dice ser wilmar villa
2009-07-04 00:32:32
hola mundo fantastico, lleno de genialidades, en vuestras mentes de libertad por vuestra nataturaleza rica en alegria. muchos de ustedes son mas maravillosos que el monton de reprimidos, que sean la historia de felicidad que todos buscamos cada dia y a todos feliz dia gente linda.

Dice ser Lino
2009-07-03 23:32:08
Me han excluído por heterosexual.

Dice ser Annimo
2009-07-03 13:15:55
Alguien sabe a qué hora pasa por colón?

Dice ser MI ALASKITA
2009-07-02 16:11:27
bwaaaaaaaaaaaaahhahahha Mateo expande tu mente y disfruta !! jjajjaj Voy a ver a mi Alaska por finnnnnnnnnnnnnn A LA FIESTA !!!!!!!!!!!

Dice ser veronica
2009-07-02 15:22:21
Mateo el mamarracho eres tu!! a ver si te das cuenta y gente como tu es la que da verguenza ajenaaa tiraa por ahi......

Dice ser Claudia
2009-07-02 02:36:36
Va, no os sulfuréis... si no merece la pena. Si más sufre la gente intransigente porque sus propias limitaciones no les dejan ser felices. Nosotr@s a pasarlo bien, que es lo que toca :)

Dice ser Anónimo
2009-07-01 16:50:21
la verguenza ajena la da gente como tu, gente intolerante, que lo unico que da la pobrecilla es algo de pena, que tampoco mucha. Intentos fallidos por frenar el avance social, en el cual, poco a poco se apuesta cada dia mas por la libertad, la tolerancia y la diverdiad, la educacion en valores y creando personas justas y libres. esos cometarios no se... al fin y al cabo solo dan un poquillo de pena, no vale la pena ni rallarse con ellos. desde valencia, nos vemos el sabado en madrid!

Dice ser en fin...
2009-07-01 12:33:10
Mateo no tienes ningún derecho a referirte así a personas que valen el doble que TU! en fin...que haya gente así por el mundo....PATÉTICoOOO

Dice ser Pattico t
2009-07-01 01:23:56
Tú, Mateo, sí que eres PATÉTICO, FASCISTA e INCULTO

Dice ser mateo
2009-07-01 00:46:48
Estos mamarrachos que van a la cabalgata esta son patéticos.Dan verguenza ajena.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook