LA VOZ LIBRE

Carrera '10 km de orgullo' por Madrid en las fiestas del Orgullo Gay

Sólo entre un 30 y un 40 por ciento de los participantes son homosexuales

LVL
2009-06-26 15:38:07

Madrid.- Preparados, listos, ¡a correr! Hace ya dos años que se celebra la carrera '10 km de orgullo' por el centro de Madrid en la programación de las fiestas del MADO'09. Este domingo será la tercera edición de la actividad para la que ya están apuntadas 1.000 personas.

Se trata de una iniciativa traída por Miguel Pascual desde Australia. "Vimos que allí se hacía y copiamos la idea. Ha tenido una gran acogida por lo que este año, por tercera vez consecutiva, la hemos organizado", señaló Pascual.

Se trata de un maratón que para deportistas y aficionados de todos los niveles que se celebrará el domingo 28 de Junio y que, desde la Plaza de España, recorrerá el corazón de Madrid. El circuito consta de 10.000 metros por suelo urbano y asfaltado con meta en Ciudad Universitaria. Los corredores deberán hacer este recorrido en un máximo de dos horas.

Aunque este evento ha logrado un gran apoyo mediático, la organización no ha conseguido que ninguna 'cara conocida' apadrine la carrera. "El año pasado queríamos que Jesús Vázquez participase, pero no fue posible. El día de la carrera él estaba fuera de España".

Aunque el acontecimiento se enmarque en el programa de actividades de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid, la carrera en sí no contempla ninguna particularidad especial para este colectivo. "Esto no es como la carrera con tacones, es sólo una actividad deportiva", señaló el organizador. "El perfil del participante corresponde al del corredor popular. Alguien no profesional que hace ejercicio diario o a quien le guste hacerlo, pero no encuentra tiempo. Sólo el 30 o 40 % de los participantes son gays".

El buscador Google patrocina el evento, además de otros comercios que colaboran con aportaciones en especias: camisetas para todos los participantes, los trofeos, refrigerios,...

Este año, como novedad, se instalará una carpa al final del circuito para ofrecer terapias electroestimulantes a los deportistas, además de ofrecer la asistencia de 40 fisioterapeutas.

El precio de la inscripción es de 10 euros por persona, de los que según Pascual, "aproximadamente el 2% genera beneficios y el resto amortigua el gasto en logística y preparación de la carrera".

"El evento está ha tenido gran acogida porque es la única actividad deportiva en la semana de fiestas, esperamos que sigamos cosechando éxito los próximos años", concluyó Pascual.

Comentarios

Dice ser cynthia
2009-07-02 16:41:54
hola me gustaria saber cuando es la carrera de tacones de la fiesta del orgullo gay , ya que me encantaria ir a verlo. muchas gracias

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook