LA VOZ LIBRE

Las drogas, causa de la muerte de Michael Jackson

Sus allegados preveían este trágico desenlace

LVL
2009-06-26 12:13:31

> Últimas fotografías del cantante Michael Jackson.

Los Ángeles.- El consumo y abuso de cocaína y de otras drogas por parte del Michael Jackson habría sido la causa de la parada cardiaca que desembocó en la muerte del cantante. Su familia y el círculo más allegado habían comentado en los últimos meses su adicción, así como el abandono al que tenía sometida su carrera artística, sus asuntos profesionales y personales, incluso a sus hijos.

La policía realizó una redada en Neverland, el rancho del cantante pop, y encontró cocaína y otros estupefacientes en varias de sus prendas de vestir.

Michael Jackson fue acusado de consumo de cocaína y otros estupefacientes, tras la redada policial. Jackson fue acusado de cargos no sólo por consumo de drogas, sino también por tráfico de estupefacientes de Estados Unidos a Bahrein, donde planeaba mudarse a una isla.

La policía norteamericana investigó las acusaciones del ex asistente de Jackson, quien afirmó que era un adicto a los antidepresivos y los calmantes, además de la cocaína.

Según esa acusación, Michael Jackson llegaba a consumir hasta 40 píldoras por día y fue visto inconsciente tras inyectarse una droga no identificada. La policía halló restos de cocaína, y de los calmantes Demerol y Promethazine en varias prendas de vestir de Jackson, tras varias redadas en su rancho de Neverland, en California, entre 2003 y 2005.

El caso pasó a manos del fiscal general de Santa Bárbara, Tom Sneddon, quien acusó a Jackson de supuestos abusos a menores, sobreseídos en su momento.

La familia de Michael Jackson estaba muy preocupada porque estaba abandonando sus negocios en Estados Unidos, "ya que consume tantas drogas", expresó una fuente de su círculo más cercano

Michael Jackson estaba tomando medicamentos bajo prescripción médica mientras intentaba estar en plena forma para cumplir con la serie de conciertos que empezaban el próximo mes de julio en Londres, los cuales marcarían su regreso a los escenarios.

Jackson, que tuvo varios episodios con drogas de prescripción a lo largo de su carrera, estaba tomando medicamentos tras sufrir lesiones durante los ensayos para su gran regreso artístico, informó el abogado y portavoz de la familia Brian Oxman.

El abogado indicó a la cadena de televisión CNN que el uso de Jackson de estos medicamentos había provocado preocupaciones, y dijo que miembros del entorno de la estrella estaban habilitados para conseguírselas.

"Esto no es algo que haya sido inesperado [...] por los medicamentos bajo los que se encontraba Michael", dijo Oxman desde el hospital donde se encontraban miembros de la familia Jackson.

"No sé los medicamentos que estaba tomando pero los informes que hemos recibido en la familia es que era una amplia [gama]", indicó Oxman. Mientras el ex portavoz de Jackson, Michael Levine, afirmó que "no se sorprendía" de su muerte.

"Michael siguió un camino increíblemente difícil y con frecuencia autodestructivo, desde hace años. Su talento era indiscutible pero también su inconformidad de cara a las reglas de este mundo. Un ser humano no puede soportar tal nivel de estrés", recalcó Levine, quien fuera uno de sus cercanos colaboradores en el pasado.

Comentarios

Dice ser arredondo
2012-04-17 02:56:32
Michael es mi cantante favorito pero el tambien tubo la culpa de su adiccion a la cocaina pero todo se paga en esta vida y eso fue lo que le paso a michael que descanse en paz ! +

Dice ser arredondo
2012-04-17 02:54:10
Michael todabia vive en mi corazon

Dice ser Anónimo
2011-11-26 03:18:41

Dice ser lluvia
2011-06-16 21:51:38
Estoy segura que el único responsable fué él, cuando un adicto no quiere reconocer que necesita ayuda, la familia haga lo que haga de nada sirve. Su fama fué tan grande que lo aplastó, perdió su libertad, era un preso en una jaula de oro, y gente sin escrúpulos mataron su buena voluntad y su confianza, todo esto y más seguramente, lo llevó a sumergirse en la inconsciencia, porque le dolía mucho la realidad en los ultimos años de su vida, Michael era una roca en su arte pero muy frágil interiormente, el siempre supo el daño que se estaba haciendo y no paró, yo creo que su familia se preocupó siempre y trataron de ayudarlo, pero el no quiso la ayuda, hubo ocasiones en que el mismo Michael les impedía lo visitaran, el fué el único responsable no echemos la culpa a quienes lo amaron realmente. Ahora está donde el realmente es feliz estoy segura.

Dice ser rocio
2011-04-04 18:26:09
A Michael Jackson lo atraparon las drogas, lo deprimían al grado de volver a drogarse para no estar deprimido, al final dicen que vivía intoxicado mañana y noche, su vida empezó a perder sentido, sufría mucho cuando estaba consciente, estoy segura que donde esta ahora es muy feliz y es libre.

Dice ser preattyanto@
2010-12-03 16:32:28
hahh :( nadie podra ser cmo el.... lo amaremos x siempre! sin duda mas ke el rey del pop EL REY DE LA MUSICA! (:?

Dice ser VERONICA
2010-08-05 17:27:45
¿Quién te ha inspirado más profesionalmente, a quién podrías nombrar? MJ: Probablemente a Walt Disney; porque cuando era pequeño crecí en un mundo adulto. Crecí en un escenario. Crecí en clubes nocturnos. Cuando tenía siete u ocho años estaba en clubes nocturnos. Veía a mujeres quitarse toda la ropa. Veía peleas. Veía hombres tirándose encima de otros. Vi a los adultos portarse como cerdos. Por eso ahora odio los clubs. Por esto intento compensar ahora lo que no hice entonces. Por eso cuando llegas a mi casa, ves que tengo un parque de atracciones, un cine, animales... Me encantan los animales - elefantes, jirafas, leones, tigres y osos, todo tipo de serpientes. Consigo hacer todas esas cosas maravillosas que no pude hacer cuando era pequeño, porque no tenía todas esas cosas. No tuvimos navidades. No tuvimos fiestas de pijamas. No tuvimos escuela, teníamos un colegio privado cuando estábamos de gira. No he ido a un colegio estatal. Lo intenté durante dos semanas y no funcionó. Fue muy difícil. Es duro crecer siendo un niño famoso. Muy pocos llegan a hacer esa transición de niño estrella a adulto estrella. Es muy difícil. Por ejemplo Shirley Temple. La conocí en San Francisco y me senté a su mesa y lloré mucho. Dijo, 'Qué te pasa Michael?' le dije, 'Te quiero. Necesito pasar más tiempo contigo'. Siguió diciendo 'Eres uno de nosotros ¿no?' y le dije 'Si, lo soy' Alguien más dijo, '¿Qué quieren decir?' y ella contestó 'Michael sabe de lo que hablo'. Y exactamente sabía lo que quería decir - haber estado ahí como estrella infantil y habernos graduado con éxito en la transición de la fama como adultos es muy difícil. Cuando eres una estrella de niño, las personas no quiere que crezcas.

Dice ser LAURA
2010-04-30 23:57:48
MICHAEL JACKSON ERES EL MEJOR NUNCA NADIE VA A PODER IGUALARTE Y SEGUIRAS SIENDO EL REY DEL POP TE AMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! ERES EL MEJOR DE TODOS SIEMPRE LUCHASTE CONTRA EL RACISMO Y AYUDASTE A LOS QUE MAS LO NECESITABAN OJALA HUBIERA OTRO COMO TU Y OJALA QUE POR FIN HAYAS ENCONTRADO LA PAZ QUE TANTO NECESITABAS Y EL AMOR QUE TE HACIA FALTA Y QUE TODO TU SUFRIMIENTO Y DOLOR SEAN CURADOS OJALA HAYAS PODIDO PERDONAR ATU PADRE POR TODO LOS MALOS TRATOS QUE TE DABA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOO .....NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON LA INDIFERENCIA Y LAS CRITICAS SOBRE TI ....PIENSO QUE DEBISTE A VER SUFRIDO ..MUCHO POR ESO ....................Y tal vez fue todo eso lo que no te dejo vivir feliz..............tal vez todavia estuvieras con nosotros ...,si no te hubieran tratado asiiiiiiiiiiiii DESCANSA EN PAZ ..............ADIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RECUERDA SIEMPRE SERAS EL MEJOR.....te amoooooooooooooooooooooooooo

Dice ser flor!!!
2010-01-17 19:01:43
era idolo de mi mama ahora es mio, era unico, nadie sera como el y nadie bailara con el...

Dice ser Florencia
2010-01-13 21:48:26
Michael Jackson: Fue una persona muy buena. Tambien mala. No todos somos PERFECTOS . Cada uno quiere lograr algo y el no queria lograr ser famoso sino CURAR LA TIERRA que es lo mas importante. El apreciaba a los de su Raza y hizo la cancion Blck or White para decirles a los de su raza que no se sientan mal por que el se cambio de color. Tambien creo en los abusos que hizo POR QUE DE CHIQUITO SU PADRE LO ABUSABA CADA VEZ QUE NO LE SALI VIN UN PASO DE BAILE O UNA LETRA. Pero es algo comun si el no hacia algo mal entonces es un EXTRATERRESTRE por que TODOS en el mundo somos SERES HUMANOS, si alguien fuera perfecto no seria humano pero bueno Michael Jackson fue, es y sera EL REY DEL POP. Michael Jackson For ever 1958-2009 29/08/58-25/06/09

Dice ser VERONICA
2009-11-27 05:56:31
Michael Jackson, lamentablemente para este mundo, ya nos ha dejado para descansar de tanta injusticia que sufrio desde que nacio, siendo un niño pobre y de raza negra, en una epoca donde el racismo era feroz. Sin embargo, Dios le dio un talento inmenso en creatividad, su voz, su amor por los seres vivos, por la humanidad, por nuestro planeta y por su trabajo, que le permitio salir adelante, alimentando y dando trabajo a mucha gente, cantando profesionalmente desde los 5 años. (Algunos "seudoperiodistas parasitos, aun viven de el, inventando noticias falsas). Fue innovador en su musica y como artista dio vuelta al mundo muchas veces, dando sus conciertos a gente de todas las razas y colores, lo que le permitio ver que las personas en todas partes recibieron su talento de la misma forma, con gran respeto y amor hacia el. Por eso, dejo pasar tantas injusticias que se cometieron con el por envidia e ignorancia, porque conocio al ser humano sin mirar si eran de un color u otro. Nunca renego de su raza y en todos sus videos y giras trabajo con artistas latinos y negros. De hecho, uno de sustantos logros, es ser el primer artista negro que entro con un video a un canal de musica para blancos (MTV), aunque lo rechazaron siguio porfiando hasta que lo logro. Las personas que lo critican, o son tontas o ignorantes o simplemente no tienen ninguna sensibilidad frente a la vida tan dificil de este ser humano, que a pesar de la adversidad, logro todo lo que se propuso en su vida. TODO..... porque era un perfeccionista..... algo que deberiamos intentar cada uno de nosotros, no criticando a los demas, sino a nosotros mismos...Su vida personal es de el, y el vivio su vida como pudo, aunque siempre dijo que estuvo preso de su fama hasta el dia en que murio. Rest in Peace Michael Jackson, Te amo and You will be always in my heart....

Dice ser KARINA
2009-11-04 23:40:28
QUE HORROR NO PUEDO CREER QUE TODOS A SU ALREDEDOR, FAMILIA,AMIGOS, ALLEGADOS Y DEMAS ACHICHINCLES NO HUBIERAN HECHO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA SE QUEDARON NOMAS VIENDO COMO SE DESTRUIA MATERIALMENTE,COMO ZOPILOTES RONDANDO AL CADAVER A ESPERAR QUE MURIERA PARA SACARLE PLATA, Y DIGO TODOS INCLUYENDO A A FAMILIA PAPA,MAMA Y HERMANOS,PERO LA VENGANZA ES DULCE NO LES DEJO NI UN QUINTO JEJEJE, GRACIAS A DIOS YA ESTA EN EL CIELO, LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES ORAR POR SU ALMA Y QUE EN EL MAS ALLA NO SE VUELVA A ENCONTRAR A ESTOS BUITRES QUE NOMAS ABUSARON DE EL.HE DICHO.

Dice ser veronica
2009-08-28 00:41:48
Algunas canciones de Michael escuchadas una luego de otra a modo de meditacion. Les aseguro que es magico.......... "The wings of my love", " "Hold my hand", "Why", "Human Nature", "The Lady in my Life", "Music and me", "Pretty Young Thing", " For all time". Es musica que escuchan ahora los angeles en el cielo.....Chao

Dice ser manuel
2009-08-21 14:33:09
michael jackson no toma ni cocaina ni drogas y michael jackson es el mejor cantante del mundo nunca te olvidaremos michael jackson

Dice ser manuel
2009-08-21 14:30:00
michael jackson toma drogas para el cuerpo no michael jackson a muerto

Dice ser veronica
2009-08-21 01:17:33
Esta es novedad`para mi, que Michael Jackson usaba cocaina. Que mentira mas grande inventan,el nunca uso drogas de ese tipo, si calmantes, eso si se sabia,pero lo de la cocaina es una mas de tantas mentiras de ustedes periodistas de cuarta... Que parasitos mas grande son ustedes .....

Dice ser veronica
2009-08-16 05:32:29
sábado, 15 de agosto de 2009, 20:40 De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY:::: Respecto del articulo, decir que algo tenian que sacarle los envidiosos de Michael Jackson, ya que no fumaba, no era fiestero, no le gustaba el carrete, ni tenia "ponchera" como un hombre tipico a su edad, comia alimentos organicos y era vegetariano. Leia la biblia y oraba a diario, cuidaba de sus hijos y vivia como peter pan en el mundo del nunca jamas y ahi quedara por siempre hasta el fin de los tiempos... Descansa en paz Michael Jackson

Dice ser yanelii
2009-07-29 23:18:40
el cueerpo se movio xk elno esta muero esta vivo ai muxisimas xro k muxisimas pruevas;)

Dice ser yanelii
2009-07-29 23:17:43
pero mira k soi pesaos xk no os parais a pensar em muxas kosas? michael jackson estaa VIVO^^

Dice ser Anónimo
2009-07-29 20:30:26

Dice ser Alx
2009-07-27 23:38:51
La gente debería saber, que ser drogadicto es una enfermedad que se lleva en los genes. Se que es muy bonito echarle la culpa de la adicción a la genética, pero eso es lo que dice la OMS, además, ¿quien en su sano juicio querría tener una vida de horror si no fuera por una enfermedad? Aún no hay conciencia para atajar este problema, que acusa a más personas de las que podríamos imaginar, de una manera menos violenta para quienes la sufren en ese silencio sepulcral, debido a la mala prensa que presta. También se que hay mucha gente que dirá, que ellos la han probado y no les ha pasado nada, cuidado, nunca se sabe, quizá dentro de unos años la padezcas, quizá con drogas legales, pero serás un adicto de cualquier modo, solo que con el alcohol, por ejemplo, tardarás más años en desmoronarte, de alguna manera, es menos agresiva, no por ello mejor. Quizá algún día podamos tratar a nuestro hijo, amigo/a o familiar como si de una simple gripe estuviera afectado, eso reduciría sustancialmente el deterioro del individuo y el de sus allegados. Es hora de cambiar algunas cosas para que nadie más, Michael o no, puedan al menos, llevar una vida digna. Únete a la causa: http://sinesis-lapenultima.blogspot.com/

Dice ser Edith
2009-07-15 21:36:30
Pienso que Michael sera por siempre el Rey del Pop me duele mucho su partida espero verlo en el cielo por que a pesar de sus execivos consumos de drogas no se compara con los grandes gestos de solidaridad y su rebeldia al decir grandes verdades. Aguante Michael!!!

Dice ser haida
2009-07-08 22:48:07
PIENSO QUE MICHAEL ERA UN A PERSONA CON MUCHOS TRAUMAS DE NIÑO Y MUCHOS PROBLEMAS DE GRANDE ASI QUE COMO AHORA ESTA MUERTO EL VA A DESCANSAR EN PAZ PERO SIEMPRE CUIDANDO A SUS HIJOS ASI ESTE MUERTO.

Dice ser haida
2009-07-08 22:44:19
porque el cuerpo de michael jackson se movio cuendo estaba bajando el elicoptero? vi claramente que algo se movio

Dice ser Antonella
2009-07-08 01:54:45
Soy de mar del plata y justamente, investigando con un grupo de chicos del cole, nos dmos cuenta de la vida y sufrimiento del rey del pop. Ademas cuando el escribio la canción Morfina en el año 97, hizo referencia a su consumo, creemos qe michael consumia drgas `para sobrevivir a su enfermedad. No cabe duda qe Jackson murió por las drogas, estas causaron su muerte. Qe descance en paz el REY DEL POP

Dice ser darknight
2009-07-06 18:52:39
y la familia en donde diablos estaba para estar pendiente de él???? si hubieran hecho algo a tiempo, el titular de los diarios sería diferente en estos momentos

Dice ser Anónimo
2009-07-04 01:55:22
si la familia sospechaba por qeu mier... no hicieron nada????

Dice ser luci
2009-07-03 19:25:00
es una pena y una tristeza , si no hubiera tenido adiccion a esas cosas y alguien ubiera echo algo por el, estaria vivo, pero en fin ay ke aceptar ke ya no esta con nosotros en el planeta, es triste esto

Dice ser sullythree
2009-07-03 12:03:12
Estaba to drogao...no vivia sin sus pastis y chutes. No es buen ejemplo si no llevaba una vida sana o por lo menos mas "normalito", y no le quito meritos de haber sido un gran showman..espectacular. Dejadle descansar que el mismo se habia creado sus dolencias

Dice ser florencia!!
2009-06-28 20:52:25
MICHAEL JACKSON ERA LO MAS XQ JUSTO EL SE MURIOO!!!!=(ESTOY RE TRISTEE!!!!!!!!!!!!!!!!!=(=(=(=(=(

Dice ser daniela
2009-06-28 02:10:38
Me da pena como personas con gran popularidad llegan a morir de esta forma, yo admiraba a Michael Jackson, pero desde que se sometió a distintas operaciones de su rostro no me gustó, solo se hubiere quedado con la primera operación. Además si el TRIUNFÓ con su color de raza no había para que hacerse tantos retoques. Michael descansa en paz, te llevaré en mi corazón.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook