LA VOZ LIBRE

La muerte de Michael Jackson: fotografías polémicas

Le gustaba llamar la atención fuera del escenario

Javier Cantizani
2009-06-26 14:22:13

En los primeros años de su carrera, junto a sus hermanos en los Jackson Five, Michael Jackson cautivó a todo el público por su capacidad como cantante. Sin embargo, con el paso de los años y el desarrollo de su carrera en solitario, El rey del Pop convirtió sus actuaciones y su vida fuera de los escenarios en una excentricidad tras otra hasta el día de su muerte.

El gesto en que colocaba su mano entre sus extremidades inferiores fue y aún hoy lo es, uno de los gestos más conocidos e imitados por sus seguidores en todo el mundo.

Jackson abandonó los escenarios, pero aún así siguió copando la crónica social con unas fotos que no dejaron indiferente a nadie. Acostumbró a su público a pasear por la calle con una mascarilla tapándole boca y nariz.

Por extraño que parezca, Michael Jackson nunca aireó su vida privada. Nada se sabe de ninguno de sus matrimonios, ambos terminados en fracaso, y destaca también la actitud con la que ha tratado a sus tres hijos, de 12, 11 y 7 años.

Es inevitable destacar la que es la imagen más criticada de Jackson, cuando en 2002 asomó desde la ventana a su tercer hijo, de apenas unos meses, en un hotel de Berlín, simulando que se lo lanzaba a sus fans.

Durante estos años hemos visto como los pequeños salían a la calle con máscaras, antifaces y todo tipo de prendas tapándoles el rostro. El extremo de este aspecto llegó cuando Michael apareció paseando con uno de sus hijos, ambos con burkas en sus cabezas.

Salir con la cara llena de tiritas, ir de compras con un sombrero y un antifaz negro al más puro estilo de ‘El Zorro’ o pasear por las calles más comerciales de Los Ángeles en una silla de ruedas, con mascarilla incluida, son otras de las imágenes a las que nos tenía más que acostumbrados el Rey del Pop.
 

Comentarios

Dice ser nano
2011-07-25 21:04:09
tenia excentricidades como todos los ricos pero era EL REY DEL POP.

Dice ser Anónimo
2011-04-03 18:30:26
ES QUE A UNO LE DUELE PORQUE ERA MEJOR CANTANTE DE POP

Dice ser Anónimo
2011-04-03 18:27:53
yyyyyyyyyyyyyyy los hijos deven estar tristes por que un mienbro se ha ido de la familia les dolio mucho

Dice ser carmen
2011-02-27 22:57:11
mmii aammiigga maria ddiiccceee qqee michael es su novio pero yo le digo qe esta muerto

Dice ser mariia
2011-02-27 22:54:17
hoolaa mee yyaammoo maariia y mmiicchhaaeell jjakkssoonn nnoo eess ttaann mmaalloo

Dice ser Anónimo
2011-02-21 17:35:09
es Un Hijo De Miil

Dice ser daniela
2010-04-04 00:41:31
ignorantes kien eskribio eso informenzen i luego hablan porque no hablan sobre lo humano y generoso que era Michael, sobre todo el dinero q donó y lo bien que educó a sus hijos, sobre lo q le importaba el planeta y salvar el mundo? jamás faltó el respeto a la prensa y no pq no tuviera motivos...A sus hijos los tapaba para PROTEGERLOS pq no quería q sufrieran de pequeños lo mismo que él, y lo el balcón , tenía agarrado al niño contra su pecho pero es igual q cuando un padre lanza a un niño hacia arriba y no se sacan las cosas de quicio y lo de la silla de ruedas, tuvo una lesión. Por favor, dejemos a Michael en paz. Ha sido la mejor persona que ha pisado la tierra y gentuza como la quee escriben esto, han acabado con él. RESPETO POR FAVOR

Dice ser daniela
2010-04-04 00:39:02
pz amii se me aze una estupidezz k gente opurtunista destrulla la imagen de un artista cuya imagen es a segui pz la vdd son unos ignorarentes lo k agan kosas mallas kon su imagen att 100% fan

Dice ser Marqiitoss!!
2009-12-14 02:26:09
les recomendaria dejar de consumir alucinogenos a los q escriben esto..es perjudicial para ustedes, por su salud, y para su imagen q realmente dan lastima las cosas q dicen..traten de acceder a la educacion, y mas ahora q es publica y gratuita...aunq sea aprendan a leer cosas reales d la vida d Michael y dejense de escribir cosas q son fruto d sus vuelos d alucinacion... Michael Jackson 1958 - POR SIEMPRE!!!

Dice ser Luly
2009-12-10 15:10:11
El que escribió este artículo es un ignorante, Michael no simulaba arrojar a su hijo, se lo estaba mostrando a sus fans. Si cubría la cara de sus hijos era para prtegerlos de ustedes los periodistas que son una plaga, porque siempre lo persiguieron y lo atacaron injustamente. Michael es el mejor ser humano que ha existido, pero este mundo no se merecia a alguien tan grandioso y lo trataron como un criminal cuando lo único que hizo fué dar amor, ayudar a los mas necesitados y alegrarnos la vida con su prodigioso talento.

Dice ser maria
2009-09-09 15:48:50
porque no hablan sobre lo humano y generoso que era Michael, sobre todo el dinero q donó y lo bien que educó a sus hijos, sobre lo q le importaba el planeta y salvar el mundo? jamás faltó el respeto a la prensa y no pq no tuviera motivos...A sus hijos los tapaba para PROTEGERLOS pq no quería q sufrieran de pequeños lo mismo que él, y lo el balcón , tenía agarrado al niño contra su pecho pero es igual q cuando un padre lanza a un niño hacia arriba y no se sacan las cosas de quicio y lo de la silla de ruedas, tuvo una lesión. Por favor, dejemos a Michael en paz. Ha sido la mejor persona que ha pisado la tierra y gentuza como la quee escriben esto, han acabado con él. RESPETO POR FAVOR

Dice ser berenice.
2009-08-27 03:26:58
uds todo lo ven decir embustes y nada mas q eso verdad,michael era un artista perfecto y completo,mejor dicho es,porq no habra nunca nadie mas asi como el fue,michael no necesitaba de esas cosas porq era un artista de verdad,michaelno necesitaba llamar la atencion porq el fue un artista 100% genial,asi q eso de llamar la atencion es puro embuste q uds inventan porq michael nunca necesito de eso,ya q con su talento siempre estuvo en la cima,asi q dejen de inventar cosas ok.

Dice ser veronica
2009-08-16 00:34:02
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY::::

Dice ser Anonimo
2009-08-14 03:38:30
Para AYLIN, ya sabemos quien eres y lo que pretendes, asi que, sabes que???..que te den, ya sabes por donde, con un paraguas cerrado y te lo saquen abierto.

Dice ser aylin
2009-08-07 06:26:48
que tonterias dicen, porque no pasan el documental completo donde muestra a su hijo , veran solamente la verdad, la prensa amarillista solo toma imagenes donde quieren cvoltear todo en contra de michael, si se viera completa, seria muy diferente, porque tachan a michael de ser un mal padre que esta arriesgando a su hijo, no puede ser , existen muchos videos con sus hijos en donde se muestra cuanto los protegia y los queria, porque no pasan eso??? , michael eres unico, el solo mostraba a sus hijos a su fans, no es ningun psicopata, fue el mejor padre que pudiesen imaginar como dijo su hija paris, que mejor dicho de su propia hija, te amo michael

Dice ser ROCKSTAR
2009-07-28 00:23:48
ustedes son una porqueria completa!!!!!!!!! si michael andaba asi era xq la maldita prensa no lo dejaba en paz!!!!!! ademas lo unico q queria era proteger a sus hijitos de la maldita prensa, el adoraba a sus hijitos... y q es eso de q "simulaba tirar a su hijo"????????? estan mal lo unico q queria era enseñarselo a los fans... pero claro como la prensa lo unico q hace es mentir cualquier cosa q hiciera michael iva a ser malo... o me van a decir q no??????? espero q ahora michael pueda descansar tranquilo, y q sus hijitos tampoco sean objeto de la maldita prensa amarillista q nunk dejo en paz al pobre de michael!!!!!!!!.

Dice ser SARA
2009-07-19 21:18:01
OIGAN USTEDES ABLAN DE MICHAEL JACKSON SI CONOSELO EL ERA UN GRAN HOMBRE Y GRACIS A EL YA NO DISCRIMNAN A LOS NEGROS Y EL NO SE DROGB SOLO TOABA ESAS PASTILLAS PARA CALMAR LOS DOLORES DE SU CUERPO EL SOLO KERIA LO MEJOR PARA EL MUNDO Y NADA MAS ..... EL ES Y SIGIRA SINDO EL REY DEL POP ........... TE AMO MICHAEL JACKSON

Dice ser ABIITHA_LADY
2009-07-19 21:12:55
BUUUU NIUN BRILLO MICHAEL JACKSON ERA EL MEOR PAPA DEL MUNDO TE AMO MICHAEL JACKSON IDOLO

Dice ser XXXXXX
2009-07-13 21:59:56
michael jackson no trataba de arrojar a su hiijoO x EL balcón... soOlO trataba de mostrarselO al mundoO ii un videoO k krgN en muchos lugares..x ahii... k dicen k lo va a lanzaR x allii.. s falso soloO lo realentizaN.. paraA hacer la simulacioN.. de un intento de asesinatoO a su hijO por parte de michael jacksoN El REY DEL POP FOREVER.. EL SIEMPRE SERA EL REY DEL POP ...OSEA PARA SIEMPRE..!

Dice ser taty
2009-07-10 22:13:33
para mi lo q estan diciendo ustedes d michael jackson es mentira el fue y sera un buen hombre...les recuerdo q el fue el q iso la cancion "we are the word"...y todo la plata q juntaron fue todo para africa y los lugares d pobreza y tmb el fue el q unio mas el mundo...y si cuido a sus hijos por algo fue...el una ves dijo q a sus hijos le ponia algo siempre en la cara para q cuando salgan a la caye no corran peligro...porq lo podian secuenstrar a sus hijos y le podian pedir una fortuna teniendo tanta plata el...asi q NO jusgen a nadie sin saber lo q iso por todo el mundo...te amo michael jackson y los hijos se tiene q quedar cn su abue o cn daiana ross porq a la madre no le inporta su hijo a eya le inporta la plata...y es muy malo eso tiene unos hermosos hijos y lo tiene q aprovechar = q michael q lo iso 100pre y lo va a seguir asiendo desde el cielo...dejenlo en paz a michael jackson

Dice ser bori