LA VOZ LIBRE

La muerte de Michael Jackson: se busca al médico que le suministró morfina

El padre del cantante quiso llevarlo a un centro de rehabilitación

LVL
2009-06-26 20:17:35

Los Ángeles.- La autopsia del cuerpo de Michael Jackson ha comenzado antes de que se cumpla un día de su muerte. Determinará si el artista abusaba  de medicamentos, tal y como han filtrado algunas personas del entorno del cantante.

La familia del artista ha asegurado que el Jackson recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de fallecer. Su padre, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro de rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a este sedante.

"Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", ha explicado Brian Oxman, amigo de Jackon. De hecho, representantes de la gira que preparaba en Londres han comentado que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

Los medicamentos le habrían sido prescritos a Jackson como consecuencia de la rotura de una vértebra y una pierna en el escenario."Si uno cree que el caso de Anna Nicole Smith [la ex modelo que falleció en 2007 por una sobredosis de fármacos] fue un abuso [de medicamentos], eso no es nada comparado con lo que tuvo lugar en la vida de Michael Jackson", aseguró Oxman.

La policía de Los Ángeles ha asegurado que carece de información, pero que ya han abierto una investigación sobre la muerte que incluiría la búsqueda del médico que le habría inyectado, poco antes de su muerte, una dosis de otro narcótico llamado Demerol. Es un medicamento que se usa para tratar el dolor. Se une a los receptores de opioides del sistema nervioso central. Demerol es un tipo de analgésico y un tipo de opioide. También se llama clorhidrato de petidina.

El detective Greg Strank, de la Policía de la ciudad de California, no descendió a detalles sobre cómo pudo suceder la muerte de Michael Jackson. El agente pidió a los medios de comuniación que no adelante acontecimientos y dé por hecho que la Policía sospechaba que se había producido un crimen.

Comentarios

Dice ser Mariela
2010-08-25 19:56:03
Realmente no tuviste una Mujer que te amara realmente, que estuviera pendiente de ti, de tu salud, de tus pasos, cuan Felíz hubiese sido a tu lado. Gran ser Humano. I Love you so much.

Dice ser veronica
2009-08-16 05:31:05
sábado, 15 de agosto de 2009, 20:40 De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY:::: Respecto del articulo, decir que algo tenian que sacarle los envidiosos de Michael Jackson, ya que no fumaba, no era fiestero, no le gustaba el carrete, ni tenia "ponchera" como un hombre tipico a su edad, comia alimentos organicos y era vegetariano. Leia la biblia y oraba a diario, cuidaba de sus hijos y vivia como peter pan en el mundo del nunca jamas y ahi quedara por siempre hasta el fin de los tiempos... Descansa en paz Michael Jackson

Dice ser itzel
2009-07-24 09:00:55
ps yo digo q en todo esto, el maldito doctor tuvo la culpa, pero q ni crea q esto se va a quedar asi xq algun dia ire a los angeles y la q se le va a armar!!...

Dice ser carol
2009-07-09 18:21:23
por favor dejen que este hombre descanse en paz tuvo toda una vida de persecuciones y acusaciones especulaciones y todavia luego de su muerte sigen con las persecuciones y las especulaciones.

Dice ser Anónimo
2009-07-09 18:18:57

Dice ser NORA -ARGENTINA
2009-07-02 20:43:24
ESTAN COMPARANDO EL CASO DE MICHAEL ERRONEAMENTE CON OTROS CASOS, EL NO SE INYECTABA, HABIA UN MEDICO RESPONABLE JUNTO A EL, LOS MEDIOS DEBEN CUIDAR A SUS PACIENTES Y SOMETERLOS A EXAMENES PERIODICOS PARA VER SU CONDICION FISICA Y QUE ESTA PRODUCIENDO LOS MEDICAMENTOS POR ELLOS RECETADOS. PERDON, PERO AQUIE NO HABLAMOS SE "SOBREDOSIS" CUYA RESPONSABILIDAD DEBE ATRIBUIRSE A LA VICTIMA, SI CONTRATO UN MEDIO O VARIOS, ESTOS SON LOS RESPONSABLES DE LA SALUD DEL PACIENTE. QUE NADIE PIENSA EN ELLO?. SOLO PIENSAN EN LA LEYENDA EN QUE SE CONVIRTIO, EN EL FUNERAL, EN EL RECORD DE VENTAS LUEGO DE MUERTO. PERO QUE LO MATO?, UN PADRE CON TRES HIJOS A LOS QUE ADORABA NO ABUSA INDISCRIMINADAMENTE DE DROGAS QUE EL SEPA LE VAN A CAUSAR LA MUERTE. QUE NADIE PIENSA EN ESTE MUNDO? NADIE RAZONA?

Dice ser ok
2009-06-28 00:34:02
[b]ok[/b]

Dice ser Anónimo
2009-06-28 00:33:13
sf

Dice ser Diana
2009-06-26 22:06:29
Considero que todo esto de jackson y de que ahora traten de esconder las acusaciones de pederasta me parecen una hipocresia... si surgieron alguna vez comentarios es por que si el rio suena es por que piedras lleva...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook