LA VOZ LIBRE

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, contra la imposición del euskera en la Sanidad

"No puede ser que el idioma valga tres veces más que un doctorado", afirmó

EP
2009-06-26 23:36:28

Vitoria.- Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, defendió que los más de 1.300 trabajadores de Osakidetza que tienen la fecha de preceptividad vencida y no han conseguido alcanzar el perfil de euskera necesario, deberían seguir en sus puestos y reiteró la necesidad de revisar la valoración del euskera en las OPEs de la Sanidad vasca.

Basagoiti realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del pleno de control al Gobierno de la Cámara vasca, donde subrayó que la valoración del euskera en las Ofertas Públicas de Empleo de Osakidetza es un tema "prioritario" para el PP y recordó que en los últimos años han presentado numerosas iniciativas.

Asimismo, explicó que se trata de uno de los temas que se encuentran recogidos en las bases de gobierno firmadas por el PSE y subrayó que es necesario "aplicar sentido común" porque "lo que hace falta es que tengamos una Osakidetza de calidad que atienda a los enfermos, que opere bien, y tenga un buen tratamiento con los pacientes".

Para Basagoiti, el Gobierno vasco "tiene que revisar la valoración de euskera" porque "no puede ser que el idioma valga tres veces más que un doctorado" y defendió que los más de 1.300 trabajadores de Osakidetza que no han conseguido alcanzar el perfil de euskera necesario, sigan en sus puestos. "Hace falta profesionales que trabajen y aporten, y no excluir a la gente por motivos lingüísticos", concluyó.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook