LA VOZ LIBRE

El Dr. Conrad Murray inyectó Demerol, 'tónico de salud', a Michael Jackson, 51 minutos antes de su muerte

Al cantante no le gustaba inyectarse personalmete, por eso requería los servicios del médico

LVL
2009-06-27 13:26:22

> El doctor Conrad Murray le inyectó una dosis de Demerol a Michael Jackson antes de su muerte.

Los Ángeles.- La última dosis de Demerol, 'tónico de salud', según palabras de Michael Jackson, fue inyectada al cantante por el doctor Conrad Murray a las 11.30 de la mañana (20.30 hora central europea), 51 minutos antes de su muerte.

La llamada de emergencia al 911 solicitando ayuda médica desde la casa de Michael Jackson se produjo a las 12.21 (51 minutos después de que se le administrara el medicamento por vía intravenosa). Eran las 21.21 en España. A esa hora ya debía estar muerto.

Michael Jackson era adicto a las inyecciones de Demerol, a las que denominaba de una forma muy especial: ‘tónicos de salud’. Michael Jackson estaba acompañado por el doctor Conrad Murray porque requerría de sus servicios para que le inyectara el producto, acción que no le gustaba ejecutar personalmente.

La denominación ‘tónica de salud’ para las inyecciones de Demerol dan a conocer su familiaridad con este producto farmacéutico, cuyo primer uso es combatir el dolor. Al parecer, Michael Jackson habría comenzado a inyectarse Demerol para luchar contra el dolor de espalda, aunque éste sería una excusa que habría empleado para seguir suministrándose el medicamento hasta convertirlo en una adicción.

El Demerol es consumido por algunos pacientes que padecen cáncer y otras enfermedades y que necesitan conciliar el sueño. Es un medicamento que se suministra para combatir el dolor que va de leve a grave. Pertenece a los receptores de opioides del sistema nervioso central. Demerol es una clase de analgésico y un tipo de opioide. También se le da el nombre de clorhidrato de petidina.

La llamada desde su casa de Holmby Hills, en Los Ángeles, por parte de un miembro del servicio, fue dramática. Su contenido denotaba la angustia porque Michael Jackson había perdido la consciencia y no respiraba.

La redenominación por parte de Michael Jackson de productos cotidianos con nombres curiosos o burlescos era frecuente. Al vino, por ejemplo, lo llamaba ‘zumo de Jesús’.

Comentarios

Dice ser veronica
2010-08-15 23:08:43
¿Quién te ha inspirado más profesionalmente, a quién podrías nombrar? MJ: Probablemente a Walt Disney; porque cuando era pequeño crecí en un mundo adulto. Crecí en un escenario. Crecí en clubes nocturnos. Cuando tenía siete u ocho años estaba en clubes nocturnos. Veía a mujeres quitarse toda la ropa. Veía peleas. Veía hombres tirándose encima de otros. Vi a los adultos portarse como cerdos. Por eso ahora odio los clubs. Por esto intento compensar ahora lo que no hice entonces. Por eso cuando llegas a mi casa, ves que tengo un parque de atracciones, un cine, animales... Me encantan los animales - elefantes, jirafas, leones, tigres y osos, todo tipo de serpientes. Consigo hacer todas esas cosas maravillosas que no pude hacer cuando era pequeño, porque no tenía todas esas cosas. No tuvimos navidades. No tuvimos fiestas de pijamas. No tuvimos escuela, teníamos un colegio privado cuando estábamos de gira. No he ido a un colegio estatal. Lo intenté durante dos semanas y no funcionó. Fue muy difícil. Es duro crecer siendo un niño famoso. Muy pocos llegan a hacer esa transición de niño estrella a adulto estrella. Es muy difícil. Por ejemplo Shirley Temple. La conocí en San Francisco y me senté a su mesa y lloré mucho. Dijo, 'Qué te pasa Michael?' le dije, 'Te quiero. Necesito pasar más tiempo contigo'. Siguió diciendo 'Eres uno de nosotros ¿no?' y le dije 'Si, lo soy' Alguien más dijo, '¿Qué quieren decir?' y ella contestó 'Michael sabe de lo que hablo'. Y exactamente sabía lo que quería decir - haber estado ahí como estrella infantil y habernos graduado con éxito en la transición de la fama como adultos es muy difícil. Cuando eres una estrella de niño, las personas no quiere que crezcas.

Dice ser x
2010-05-21 17:32:40
Pues claro que fue una excusa lo del dolor de espalda para tomar demerol. Si en sus últimos ensayos se movia muy bién. Tenía que estar como una moto para pasarle algo asi.

Dice ser Anónimo
2010-01-22 20:45:41
me apena sinceramente su tragico final, solo sus hijos lo han amado, y el resto eran lacras que le querian cchupar hasta la ultima moneda

Dice ser VERONICA
2009-11-17 07:42:23
Fijense los lectores que despues de mi comentario (del 22 de septiembre), los periodistas de este pasquin quitaron sus fotos. Algo bueno hicieron por deferencia a los pocos lectores de esta columna, quitando sus caras de culo........

Dice ser VERONICA
2009-09-22 00:47:00
Fijense que la cara de Murray, con su actitud maquiavelica, se parece a las caras de los periodistas que tienen su foto publicada aqui...

Dice ser veronica
2009-08-28 00:28:04
Algunas canciones de Michael escuchadas una luego de otra a modo de meditacion. Les aseguro que es magico.......... "The wings of my love", " "Hold my hand", "Why", "Human Nature", "The Lady in my Life", "Music and me", "Pretty Young Thing", " For all time". Se las recomiendo, les aseguro que es musica que escuchan ahora los angeles en el cielo.... Chao... ...

Dice ser veronica
2009-08-19 18:09:56
MICHAEL, como muchas personas, yo pienso que tu fuiste enviado por nuestro creador, para enseñarnos a luchar por nuestros ideales, aunque otros se opongan por envidia e ignorancia. Tu nos enseñaste a ser humildes, a amar a nuestro projimo, a creer en Dios y tener esperanza en el. Nos enseñaste que este mundo y la vida no son nada sin el valor del amor... Esa leccion que tu viviste en carne propia y nos dejas como legado, estoy segura te ha encumbrado hasta el cielo, para estar con tu creador y quien te encomendo esa tarea en este mundo, labor que tu cumpliste en forma brillante y a traves de tu talento diste a conocer a todo el mundo, y queda en cada uno de los que te conocemos, a traves de las entrevistas que diste, tu s labores humanitarias, tus obras de caridad, tu musica, verte cantar y bailar, y amar y perdonar profundamente a tu familia y los que te hicieron daño. Que grande eres MICHAEL, descansa en paz y espero conocerte cuando llegue mi hora.....

Dice ser veronica
2009-08-15 11:46:11
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY::::

Dice ser Venezolana
2009-08-03 18:40:26
Todo lo que aca han dicho no podria estar mas de acuerdo... Viva Michael ahora mas que nunca!! nosotros sus admiradores y seguidores le estamos demostrando al mundo y a quienes le embarraron la vida , que por algo lo queremos y que ahora para nosotros es mas importante que nunca jamas... porque el esta vivo en el corazon de cada uno de nosotros...nadie ha logrado algo asi jamas.. tengo casi su edad y creanme . no he visto algo semejante, el siempre agradecio a sus fans, siempre agradecio a aquellos que lo apoyaron y creyeron hasta en los malos momentos...y se que desde donde este.. esta recibiendo todo este amor incondicional... espero que ya dejen de inventar mas cuentos sobre alguien que ya no esta con nosotros...:( Por siempre y eternamente Michael te amamos...

Dice ser Gus
2009-07-29 09:48:28
Sabes que pasa Peters..? eso no vende, hay que mentir, ensuciar, pegarle y pegarle, eso si se vende...de que crees que viven los tabloides?? Si el era un ser bueno, sensible que vivia preocupado por los demas, que hacia cosas realmente generosas a estas mierdas no les importa. Se hicieron de millones con este hombre y asi hacen con las personas mas famosas y mas queridas por la gente. Por eso Michael siempre dio gracias a sus fans, los que lo seguian desde siempre, los que siempre lo entendieron como era, a los que siempre le creyeron porque si el tipo tenia todo ese exito que no se compara con ningun otro, es porque lo merecia y por eso siempre estara en cada uno de nosotros, sin importar toda la mierda que digan.

Dice ser peters
2009-07-17 04:08:44
por que no dicen que la acusacion del menor era falsa que era el padre de este que se aprovecho de su buena fe para enriquecerse eso si los medios no lo dicen e igual que dono fuertes suma de dinero para fundaciones ... que viva michael hoy mañana y siempre..............

Dice ser ivan
2009-07-09 03:51:16
el que lo acuso de haber sido violado x michael se retracto dijo que todo lo hiso el papa x problemas economicos x que no divulgan eso los medios y lo hacen tan grande como los demas escandalos que le inventaron, fue el artista que dono la tercera parte de su dinero para obras beneficas y de eso casi no hablan ,,..los medios acabaron contigo michael pero para todos los que te queremos seras 100pre el rey ..,, tenias razon de no dejar ver sus rostros x que ahora la cojeran contra ellos descansa en paz...

Dice ser ivan
2009-07-09 03:42:55
que haran los medios ahora los medios acabaron con el y su carrera sos grande michael. todo el mundo habla de ti saves x que, x que eres el rey del pop el musico mas grande de la historia....x favor dejenlo que descanse en paz y no la bayan a cojer ahora contra sus hijos ahora que ya les vieron sus hermosos rostros .que brille para ti la luz perpetua michael

Dice ser venezuela
2009-07-02 05:00:19
Jackson siempre estará presente por el recuerdo de sus bailes y canciones tan especiales, donde demostraba ser el mejor. En paz descanse, y la verdad nadie es perfecto y cada quien vive como puede y quiere.. Siempre la gente critica sin ver sus grandes defectos. Mis condolencias a la familia de el Rey del Pop. Saludos de Venezuela.

Dice ser axxun18
2009-07-01 19:50:33
por Dios dejenlo en paz !! si ya nos dejo en vida por favor no difamen su imagen !! el mundo lo llora, es por algo!! por que lo aman !! por todo el todo el amor que le tuve y el ke le tengo y obvio el ke le tendre les pido ke solo se preocupen de mostrar el gran talento ke tenia !! ya no sirve que difamen su imagen el no se podra defender !! gracias !!

Dice ser Anónimo
2009-06-30 03:24:22

Dice ser david