Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La últimas horas de Michael Jackson vivo

La noche anterior a su muerte ensayó su espectáculo y estaba eufórico

LVL
Sunday, 28 de June de 2009, 13:10

 

> Últimos ensayos de Michael Jackson.

Los Ángeles.- Michael Jackson pasó su última noche en un el escenario. El cantante y sus bailarines, músicos, coristas, coreógrafos iban trasladarse a Londres la primera semana de julio. Allí realizarían sus últimos ensayos para estrenar en el 02 Arena de Londres el espectáculo con el que Jackson trataba de combartir sus deudas.

En el centro Staples (Los Ángeles), Michael Jackson estaba muy contento y entregado. Optimista y centrado, el cantante no mostró signos de lo que iba a sucederle. Nada hacía suponer el final que le llegaría esa misma noche.

El director del show y coreógrafo, Kenny Ortega -ya había dirigido 'High School Musical', 'Hannah Montana/Miley Cyrus' y 'Dirty Dancing'- comenzó a trabajar con Jackson hace 4 meses. El pasado jueves, Ortega rememora que el artista se encontraba eufórico  y muy participativo con los detalles de la producción.

"Estaba feliz. Todos lo sentíamos y lo compartíamos", ha explicado Kenny Ortega. "Nos quedaban cuatro o cinco días para acabar en Los Angeles y dirigirnos a Londres y estaba en buena forma", ha añadido.

Ortega ha señalado que desconocía que el cantante tomara drogas o medicamentos y negó que estuviera cansado por trabajar cuatro horas al día, seis días a la semana en la preparación de la producción.

El cantante "llegaba y trabajaba con la banda, guiaba a los cantantes, trabajaba en las orquestaciones. Se mostraba involucrado con mucho entusiasmo en cada aspecto creativo de la producción", señaló el director de los espectáculos, Kenny Ortega.

Jackson "bailaba, entrenaba, trabajaba todos los días con nuestro coreógrafo Travis (Payne)", apuntó Ortega, quien describió a la estrella como "feliz".

"Todos lo sentíamos y lo compartíamos", añadió al indicar que quedaban unos cuatro o cinco días para finalizar los ensayos en Los Ángeles y trasladar el numeroso equipo a Londres, donde comenzarían los conciertos el 13 de julio.

> El cantante se preparaba para una gira de más de 50 conciertos.

"Hubo unos momentos en que Michael se paró a mi lado y miramos el escenario juntos y estábamos radiantes de alegría por haber llegado hasta este lugar", dijo Ortega.

Randy Phillips, jefe ejecutivo de AEG Live, quien le convenció para realizar los 50 conciertos en los que iba a actuar, se encontraba también en el centro Staples el miércoles por la noche. Ha relatado que Michael estaba muy animado. "Era fantástico, genial. Me puso la piel de gallina. Me hizo darme cuenta de por qué estoy en este negocio".

El jefe de AEG Live, la empresa promotora de los conciertos, Randy Phillips, recuerda: "Me consuela el orgullo y confianza que mostró durante el ensayo la noche del miércoles. Esa es la memoria que quiero conservar el resto de mi vida", dijo Phillips en un comunicado.

El ensayo se prolongó más allá de la medianoche, a pesar de que Jackson se quejó en un momento de laringitis, recordó el mago Ed Alonzo, parte del fastuoso espectáculo.

"Ni siquiera se tomó un momento para agarrar una botella de agua o descansar. Iba de una canción a otra. 'Hagamos esto de nuevo'", señaló Alonzo.

"Jackson me dijo lo feliz que estaba de que las cosas estuvieran resultando de la manera como él quería", acotó por su parte Frank Dileo, manager del artista, que dejó sedientos a miles de fanáticos de un esperado regreso.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook