LA VOZ LIBRE

Concierto de U2 en Barcelona: 2 horas y 20 canciones en el Camp Nou

Comienza mañana la gira europea del grupo irlandés

LVL
2009-06-29 12:45:41

> El grupo irlandés U2 y el logo de su gira '360º Tour'.

Barcelona.- La banda irlandesa de rock U2 arranca mañana martes 30 de junio su gira mundial en Barcelona. Con 44 conciertos programados pasarán por 25 ciudades. Esta gira, que empieza con dos conciertos en el Camp Nou, lleva camino de batir todos los récords de la historia de la música.

El '360º tour' quiere superar a la gira 'Vértigo' (2005-2007), en la que U2 recaudó 389 millones de dólares. “Estamos intentando hacer algo que nadie ha hecho antes”, declaró Bono, líder de la banda en una televisión catalana. Ha sido la única entrevista que ha concedido a los medios españoles durante los 15 días que el grupo ha permanecido en Barcelona preparando la campaña que terminará el 28 de octubre en Canadá.

El concierto tendrá una duración de algo más de dos horas y cantarán unas 20 canciones. Sin embargo, hasta ahora el grupo irlandés se ha dedicado a publicitar la estructura del escenario. Estará en el centro del estadio e irá girando en círculo poco a poco para que todos los aficionados tengan al grupo de cara en algún momento. De esta forma, la visibilidad será la misma para todos.

> El escenario en forma de araña se sitúa en el centro del estadio Camp Nou de Barcelona.

Este sistema ya lo utilizó Metallica en su gira de 1996, pero lo novedoso está en su tamaño y su ubicación en grandes coliseos futbolísticos como el Camp Nou, Wembley o el estadio de los Giants de Nueva York. “No se trata de crear una megaestructura. Se trata de crear intimidad”, afirmó el cantante. “En todos los 'shows' hay dos grandes altavoces a la izquierda y a la derecha, y la energía termina en el escenario”.

El escenario cuenta con 50 metros de altura, marcados por una torre central de luces, donde los múltiples bafles penden de ella hasta tocar el suelo en cuatro patas arácnidas de color pistacho y naranja. Los arquitectos responsables de la instalación y los miembros del grupo se han inspirado en la Sagrada Familia de Gaudí para construir la plataforma. “Gaudí hacía un lugar donde la gente podía rezar. Y para nosotros la música es una plegaria. A veces es a Dios, a veces es a tu amante, pero siempre es una plegaria”, relató el líder de la banda irlandesa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook