LA VOZ LIBRE

Margaret Thatcher es dada de alta tras pasar 17 días en el hospital por una fractura en un brazo

La ex primera ministra británica tropezó en su vivienda

Efe
2009-07-01 00:02:46

Londres.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 83 años, ha regresado a casa tras pasar 17 días hospitalizada en Londres a causa de una fractura en un brazo.

La ex jefa de Gobierno conservadora, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, saludó brevemente frente a su residencia en el exclusivo barrio londinense de Belgravia antes de entrar a casa ayudada por una de sus asistentes.

El pasado día 12, la 'Dama de Hierro' tropezó en su vivienda y se fracturó un hueso en la parte superior del brazo, por lo que debió ser ingresada en el hospital de Chelsea & Westminster, donde ha permanecido en las últimas dos semanas.

La salud de la ex política conservadora se viene resintiendo desde 2002, cuando sufrió varias apoplejías y dejó de pronunciar discursos en público por recomendación médica.

La baronesa Thatcher es la única mujer que ha ocupado la jefatura del Gobierno británico.

Bajo sus mandatos, la ex líder 'tory' ganó la Guerra de las Malvinas (1982) y revitalizó la economía a costa del debilitamiento de los sindicatos, el recorte del gasto social y las privatizaciones.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook