LA VOZ LIBRE

Dalilah, la primera muerte por gripe A en España

Era magrebí y estaba embarazada de 28 semanas

LVL
2009-06-30 10:36:33

Madrid.- Dalilah, la primera víctima de gripe A en España, era una mujer margrebí que vivía en el sur de Madrid. Ella se ha covertido en la primera víctima de la gripe A en nuestro país. Su muerte ha llegado cuando se creía que la gripe A estaba remitiento. Estaba embarazada de 28 semanas. Tras la cesárea previa a su fallecimiento, el niño se encuentra en perfecto estado.

Estaba embarazada. Ingresó el 15 de junio por la tarde en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid cuando casi no podía respirar. "Con un ataque asmático", según la Consejería de Sanidad de Madrid. No se sabía que padeciese gripe A. Según los médicos era asmática, tenía ese factor de riesgo.

Los médico vieron que tenía un edema pulmonar causado por una neumonía grave. "Ingresó con neumonía en un pulmón y se le pasó al otro", dicen personas de su familia. Según fuentes médicas del hospital, presentaba "síndrome de distrés respiratorio" (líquido en los pulmones), una complicación propia de patologías respiratorias muy graves que, entre el 40 por ciento y 60 por ciento de los casos, acaba en muerte.

Era la cuarta vez que la joven, de 20 años y embarazada de 28 semanas, se deplazaba a Urgencias en una semana. Antes se había presentado en tres ocasiones fiebre. La última vez, en la mañana de aquel mismo día 15.

Como las otras dos ocasiones de días anteriores -una en el Gregorio Marañón y otra en el hospital de Fuenlabrada-, los doctores que la atendieron la enviaron de vuelta a casa. Los familiares no mencionan si los médicos le habían dado diagnóstico o indicación alguna en aquellas ocasiones.

Fuentes del Gregorio Marañón han precisado a La Voz Libre que la familia se ha comportado con una enorme generosidad y permitirán el estudio del caso antes de que el cadáver sea entregado a la familia.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook