LA VOZ LIBRE

Un avión yemení con 153 personas se estrella en el Índico

Los equipos de rescate ya han localizado a un superviviente

Ep
2009-06-30 11:37:36

Sanaa (Yemen).- Un avión de la aerolínea estatal yemení con 150 personas a bordo se ha estrellado en el mar mientras se preparaba para el aterrizaje en las islas Comoras del Océano Índico, según informaron fuentes gubernamentales, quienes no precisaron si hay supervivientes del accidente.

"El avión se ha estrellado y todavía desconocemos el lugar exacto. Creemos que el suceso se ha producido en un área de la localidad Mitsamiouli", dijo el vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, desde el aeropuerto de Moroni, capital de la isla, donde confirmó que el número exacto de pasajeros era de 150.

Ibrahim Kassim, miembro de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECENA), precisó que todo apunta a que el avión descendió entre 5 y 10 kilómetros de altura antes del accidente y agregó que el Ejército ya había puesto en marcha las labores de búsqueda del avión que abandonó París ayer por la mañana rumbo a Yemen, donde hizo escala para dirigirse a Moroni.

"La nave se encuentra cerca de la zona de aterrizaje", indicó Kassim tras confirmar que el avión se había estrellado en el mar. "El tiempo no es muy favorable. El mar está agitado", lamentó en referencia a las labores de búqueda del aeroplano de Yemen Airways.

Por otro lado, un médico de Gran Comora (una de las tres islas que forman parte del archipiélago), dijo que había sido requerido en el hospital de la localidad de Mitsamiouli, aunque se desconocía el lugar exacto de dónde se produjo la colisión. "Me han llamado para que vaya al hospital debido a que se ha estrellado un avión", indicó.

LOCALIZADO UN SUPERVIVIENTE

Los equipos de rescate han localizado a un superviviente del accidente de avión, según informó un responsable de la compañía.

"Todavía no sabemos la nacionalidad o el sexo de la persona rescatada. Sólo nos han dicho desde Comoras que una persona ha sido rescatada", explicó por teléfono desde Sanna el subdirector general de operaciones de Yemen Airways, Mohamad al Sumairi.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook