LA VOZ LIBRE

Kaká supera el reconocimiento médico con el Real Madrid

"Es un ejemplo de futbolista", señaló Carlos Díez, director de los servicios médicos del club

Ep
2009-06-30 12:50:07

> Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, en el reconocimiento médico. (Fotografía de www.realmadrid.com)

Madrid.- El brasileño Kaká acudió a las 9.30 al Hospital La Moraleja Sanitas para ser sometido al pertinente reconocimiento médico antes de firmar como nuevo jugador del Real Madrid, que superó sin problemas.

Tras llegar con cierto retraso a la capital procedente de Johannesburgo, donde se proclamó el domingo campeón de la Copa Confederaciones con la selección brasileña, el jugador ha sido sometido a un completo examen médico, con análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico y una exploración clínica en el aparato locomotor.

"Las pruebas confirman que se trata de un jugador en perfectas condiciones para la práctica del fútbol de alto rendimiento como se ha podido ver en la Copa Confederaciones. Estas pruebas han sido un complemento a las realizadas ya en Brasil", expresó Carlos Díez, director de los servicios médicos del club.

El galeno indicó que han "incorporado nuevos protocolos como un estudio biomecánico que sirve para valorar la marcha del jugador y así poder prevenir futuras lesiones y optimizar el rendimiento". "Kaká, como otros tantos futbolistas del Real Madrid, es un ejemplo de futbolista", añadió el médico, certificando el buen estado del jugador, que será presentado esta tarde en el Santiago Bernabéu.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook