Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Día del Orgullo Gay 2009: las 10 canciones más gays de la historia

Desde 'YMCA', de Village People, a 'A quién le importa', de Alaska

Hernán Romero
Tuesday, 30 de June de 2009, 14:53

Madrid.- Las fiestas del Día del Orgullo Gay de Madrid, que se celebran desde el miércoles 1 de julio hasta el domingo 5 de julio, no se 'entienden' sin algunas canciones que se han convertido en símbolos de reivindación de derechos para la comunidad homosexual.

Con ellas, bailan y hacen bailar a todos los que acuden a celebrar la lucha de los homosexuales por sus derechos. Algunas, como 'YMCA', de Village People, y 'I Will Survive', de Gloria Gaynor, han traspasado todas las fronteras y son conocidas en el mundo entero. Otras, como 'A quién le importa', de Alaska, y 'Locomía', del grupo homónimo', marcaron un antes y un después entre los gays españoles.

Porque el cantante es un gay reconocido, porque la canción cuenta la historia de una pasión secreta, porque el grupo fue pionero en hablar de una relación homosexual, por casualidad... Los motivos por los que la comunidad gay ha adoptado estas canciones como propias son muchos y dispares, pero así pasarán a la historia, como gritos reivindicativos.

Como cada año, volverán a sonar en las fiestas del barrio de Chueca en Madrid. Por eso, para que usted vaya preparado, le proponemos la lista con las mejores canciones gays, con sus respectivos videoclips. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Top de las 10 canciones más gays de la historia

1. Village People – YMCA

 

2. Miguel Bosé – Sevilla

 

3. ABBA – Dancing Queen

 

4. Locomía – Locomía

 

5. Pet Shop Boys – Go West

 

6. Alaska – A quién le importa

 

7. Cher – Believe

 

8. Queen – I Want to Break Free

 

9. Dana International – Diva

 

10. Gloria Gaynor – I Will Survive

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook