LA VOZ LIBRE

La ineficacia de Conrad Murray, el médico de Michael Jackson

Se demoró 30 minutos entre la muerte y la llamada de emergencia

LVL
2009-06-30 16:25:51

Los Ángeles.- El especialista de corazón, el doctor Conrad Murray (51), intentó reanimar el cuerpo de Michael Jackson en vano. La culpa de la muerte del ‘rey del pop’ podría ser de su propio médico. Su intervención sigue siendo cuestionada. Tardó 30 minutos en optar por hacer una llamada de emergencia al 911.

El abogado Edward Chernoff dijo que el Dr. Murray se ‘topó’ con la muerte de Jackson "por casualidad", cuando la estrella del pop estaba en la cama y ya no respiraba. Pero eso no es cierto: el corazón de Jackson había sido presionado y hasta golpeado. El médico sintió su débil pulso y comenzó inmediatamente con un masaje cardíaco.

Treinta minutos después de que Michael Jackson estuviera inconsciente una persona alertó a los servicios de urgencia. Aún no se conoce su identidad.

Se cuestiona por qué el Dr. Murray no realizó inmediatamente la llamada desde su teléfono móvil. Al parecer, no lo habría hecho según declaraciones de su abogado a la página web www.tmz.com, porque él desconocería la dirección exacta de la vivienda de Michael Jackson y habría dificultado la llegada de la ambulancia.

Resulta sorprendente que una casa tan renombrada no pudiera ser comunicada por él a través del teléfono. Cualquiera habría identificado el lugar diciendo que se trataba de la villa de Michael Jackson en Holmby Hills, en North Carolwood Drive, no muy lejos de la famosa Sunset Boulevard.

Mientras tanto, un médico forense del distrito de Los Ángeles ha acudido a la casa, de la que ha salido con dos bolsas de plástico en las que podrían contener medicinas y otros productos de los que Jackson fuera adicto.

Michael Jackson tenía un presupuesto mensual de 35.000 euros destinados a medicamentos. Esta cifra resulta escandalosa, teniendo en cuenta que es difícil comprar medicinas por más de mil euros al día. A no ser que su servicio doméstico y el resto de empleados tuvieran cuenta abierta en la farmacia y dispusieran de productos para su uso personal.

Comentarios

Dice ser veronica
2009-08-19 18:40:23
MICHAEL, como muchas personas, yo pienso que tu fuiste enviado por nuestro creador, para enseñarnos a luchar por nuestros ideales, aunque otros se opongan por envidia e ignorancia. Tu nos enseñaste a ser humildes, a amar a nuestro projimo, a creer en Dios y tener esperanza en el. Nos enseñaste que este mundo y la vida no son nada sin el valor del amor... Esa leccion que tu viviste en carne propia y nos dejas como legado, estoy segura te ha encumbrado hasta el cielo, para estar con tu creador y quien te encomendo esa tarea en este mundo, labor que tu cumpliste en forma brillante y a traves de tu talento diste a conocer a todo el mundo, y queda en cada uno de los que te conocemos, a traves de las entrevistas que diste, tu s labores humanitarias, tus obras de caridad, tu musica, verte cantar y bailar, y amar y perdonar profundamente a tu familia y los que te hicieron daño. Que grande eres MICHAEL, descansa en paz y espero conocerte cuando llegue mi hora.....

Dice ser evelyn
2009-07-15 16:54:40
Pienso que fue un lider unico con una gran generosidad, todo lo que el hombre no entiende o cree a fin a el lo destruye, detengan ya el chisme y el odio por Michael, respeten su luto Dio mucho por miles de personas que lo necesitaban. El Demerol se utiliza para sedacion en cirugias. Pido a Dios por el descanso de su alma y por la tranquilidad a sus hijos. Si son de el o no.El los amo y dio todo por ellos. Cuantos opinan sobre esto y son malos padres con su propia sangre. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Quien puede hacerlo?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook