LA VOZ LIBRE

Festival Internacional de Benicasim (FIB Heineken 2009): 60 artistas de nivel internacional

The Killers, Franz Ferdinand, Oasis, Kings of Leon...

Hernán Romero
2009-06-30 20:23:25

Castellón.- El FIB Heineken 2009 (Festival Internacional de Benicasim) está a la vuelta de la esquina. El macrofestival se celebra desde el lunes 13 hasta el martes 21 de julio. Los mejores conciertos tendrán lugar entre el jueves 16 y el domingo 19 de julio.

Este año se cumple la decimoquinta edición de este gran evento famoso en toda Europa y para ello promete ofrecer a todos los jóvenes un festival inolvidable. Quizá el grupo más de moda entre los 60 que participarán sea ‘The Killers’, que reaparecerán en España el día 19 con sus famosos temas ‘Human’, ‘Mr. Brightside’, 'Andy, you're a star'. Será el tercer concierto de los americanos en España en 2009.

Otro grupo también americano, ‘Kings of Leon’, actuará el día 17 para demostrar de lo que están hechos los hermanos Followill. Formaron el grupo en 2000 y han lanzado cuatro álbumes hasta ahora. Se espera que interpreten los temas favoritos de su nuevo disco, como ‘Sex on Fire’ o ‘Revelry’.

Los escoceses ‘Franz Ferdinand’ actuarán en el Escenario Verde el día 18. Después de lanzar su tercer disco, ‘Tonight: Franz Ferdinand’, a principios de este año. Tocarán sus canciones más importantes: ‘No You Girls’, ‘Michael’, ‘This Fire’ o ‘Take Me Out’.

‘Oasis’, el grupo con más experiencia, nacido en 2001 en Manchester, presentará su álbum ‘Dig Your Soul’ el jueves 16. La banda, famosa por su canción ‘Wonderwall’, tocará temas más nuevos como ‘Falling Down’ o ‘I’m Outta Time’.

Los horarios de entrada al recinto son, para el jueves, de 17.30 a 6 horas, y del viernes al domingo de 17.30 a 8 horas.

El festival cuenta con decenas de colaboradores, que les han estado ayudando durante muchos años. Además de su patrocinador principal, Heineken, colaboran Vodafone, Coca Cola, Tuenti. Radio 3 (RTVE)...

Todas las entradas se encuentran agotadas en todos los puntos de venta oficiales de Europa, pese a los altos precios (entre 70 y 300 euros).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook