LA VOZ LIBRE

La reunión del PP en La Granja concluye con una nueva y secreta estrategia para ganar las próximas elecciones

Han callado respecto al 'caso Gürtel' y al escándalo Bárcenas

Javier Cantizani
2009-07-01 12:40:48

Madrid.- La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Allí, los máximos dirigentes del PP han estado reunidos durante dos días, sin permitir acceso a ningún medio de comunicación, con un único objetivo: diseñar una estrategia para ganar las elecciones de 2012.

Silencio absoluto. Ni declaraciones ni ruedas de prensa. Un comunicado que daba por terminada la reunión del Comité de Dirección del partido, publicado en su web, ha sido la única referencia que ha ofrecido el PP en estos dos días, que, según el mismo, han servido para “iniciar los trabajos sobre el programa de gobierno y preparar las próximas convocatorias electorales”.

Las 42 líneas de dicho comunicado se tratan temas de actualidad como Garoña, la polémica de Chaves, la decisión del Tribunal de Estrasburgo de apoyar la ilegalización de Batasuna, etc. Pero no hay rastro alguno de esa nueva estrategia diseñada de cara a las próximas elecciones.

El único que dio la cara ante los medios fue el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, definiendo el retiro como “una reunión muy optimista, con la confianza de que vamos a ser gobierno en las próximas elecciones generales, con la etapa previa de las municipales y autonómicas”.

Arenas aseguró también que los esfuerzos del PP se centran ahora en buscar “todos los días mayores alternativas frente a la crisis y afrontar reformas”. Asegurando también que han creado un “plan especial” para gobernar en más comunidades y ayuntamientos, tras los comicios de 2011.

El optimismo frente a las elecciones contrasta con el silencio en el ‘caso Gürtel’ y el escándalo de Bárcenas. Según el propio Arenas: “No hemos hablado nada al respecto”.

El comunicado de ayer viene a confirmar un importante giro en la política informativa que ha tomado el Partido Popular: menos ruedas de prensa y más comunicados. El ejemplo perfecto es el número de ruedas de prensa que ha dado Mariano Rajoy en lo que llevamos de año, únicamente cuatro. Los populares apuestan más por pasar los vídeos ya grabados a los medios de comunicación y notas de prensa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook