LA VOZ LIBRE

La misteriosa muerte de Adrián Herrero, coreógrafo de 'Fama, ¡a bailar!' (Cuatro)

Daniel el Kum, de la misma cadena, también falleció hace pocas semanas

LVL
2009-07-02 18:34:25

Madrid.- El profesor de baile y coreógrafo Adrián Herrero (26), asistente de la profesora de Lírico, Marbelys Zamora, en el concurso de Cuatro 'Fama, ¡a bailar!', murió el pasado lunes por causas aún misteriosas. No se conoce que sufriera ninguna dolencia. Es la segunda muerte trágica en pocos días que afecta a profesionales de la Cuatro relacionados con los 'realities'.

El funeral tuvo lugar en la más estricta intimidad por deseo expreso de la familia.

Adrián Herrero abandonó el programa en mayo, después de que la productora no contará con él para la última edición de grupos. Junto a Marbelys Zamora ayudaba a los chicos de la escuela de baile a perfeccionar sus pasos y a preparar cada semana las distintas coreógrafías que tenían que defender. Herrero, de nacionalidad argentina, tenía una dilatada trayectoria internacional en el mundo de la danza contemporánea. Se formó en Argentina en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Taller de Danza Contemporanea del Teatro General San Martín.

La edición actual de 'Fama, ¡a bailar!' realizó un homenaje póstumo a Herrero. Incluyeron videos de sus mejores momentos en el programa al inicio y al final del 'reality'.

Un adiós frío para un joven que dejó el programa al terminar la segunda edición, decepcionado por una salida abrupta y de la que dejó su versión y sus sensaciones a través de su perfil en la red social 'Facebook'.

"Debido a que jamás me han llamado desde la Av. Manoteras, ni de San Martín de la Vega; dando por hecho que volvería a aceptar el lugar de 'Mejor Actor en Rol de Profesional Encubierto', y viendo que frente a mi llamada de atención me encuentro con una frase que dice: "En un rato te llamamos", llamada que aún espero, me ha obligado a dar mi adiós definitivo a 'Fama, a bailar!'", escribía Adrián Herrero.

Un adiós "cargado de decepción y de mucho dolor por la falta de respeto sucedida en repetidas oportunidades" a un mundo "contemporáneo que no comprendo y al cual nunca logré adaptarme, hace que las personas en la televisión, mueran apenas salen de la pantalla y pasen al olvido", escribía Herrero.

Y añadía de forma premonitoria: "Siempre he dicho que no tenía miedo a la muerte ni nada, siempre dije que mi mayor miedo era la pérdida de la libertad. Y en este mundo me estoy asfixiando ya de sentirla cerca". Era un aviso evidente.

El estilista Daniel el Kum, igualmente de Cuatro, también falleció hace pocas semanas tras saltar al vacío desde un cuarto piso cuando se produjo un incendio en su vivienda. Según Emergencias de Madrid, el hombre se tiró por la ventana cuando los bomberos estaban a punto de rescatarle de su vivienda.

Comentarios

Dice ser eras unico
2009-11-25 19:44:20
me acabo de enterar de que a muerto de verdad, pensaba que simplemente se habia ido del programa y el in memoriam que ponian era por eso, siempre paso por mi cabeza lo de su muerte y oy me e decidido a indagar, se que es un poco tarde pero mejor tarde que nunca. ADRIAN NO TE OLVIDAREMOS, DEJAD DE ECHAR LAS CULPAS A FAMA O A QUIEN SEA LA CULPA ES SUYA POR NO TENER LA FUERZA SUFICIENTE PARA SEGUIR!! TODOS TE QUEREMOS

Dice ser nre
2009-11-22 11:33:26
son una gente que jode solo le echo un homenaje de mierda pero se suicido o no

Dice ser Anónimo
2009-11-15 13:49:11
NO QUERIA ESTAR EN ESTE MUNDO PUES MEJOR,COMO ARTISTA ERA DEPLORABLE,Y ECHAR LA CULPA A LA CADENA POR ECHARLE ES DE MUY IDIOTAS. EN ESTE PAS ECHAN A LA CALLE A MUCHISIMA GENTE TODOS LOS DIAS Y NO LES DA POR TIRARSE DE LAS AZOTEAS,BIEN PARA EL PAIS UN PARADO MENOS Y UNA SUDVENCION MENOS.

Dice ser ah
2009-10-17 23:16:01
que se joda

Dice ser daniela saco
2009-09-20 23:49:32
me parece muy tragico esta noticia que muera un papito como ell ummmmmmm que feo y doloroso

Dice ser ana
2009-08-31 14:54:42
jo qe pana yo cuando fue gines a bailar a fama grupos se lo dedico a adrian herrero y me entere qe abia muertoooo :(:(:(

Dice ser Helena_funky
2009-08-06 19:30:40
Mira yo no estoi segura pero me han contado q se ha suicidado x algo relaciionado con FAMA, y no es exarle la culpa pero ese programa no es como se ve en la tele, dentro se esconden muchas cosas q sii os enteraraiis os qedariiaiis de piiedra. En la tele solo hechan lo q VENDE, aparte de baiilar( las relaciiones, peleas entre ellos...etc) Pero no todo es como lo piintan..xq os creeiis q en este ultimo fama de grupos muchos de los anteriiores concursnte de FAMA1 entraron en la ultiima semana?? Porq a Susana le formaron la q le formaron cuand hablo x telefono con su familiia a traves del mvl de un espectador?? para q no se desconcentre?? si claro....pff

Dice ser adri_forever
2009-07-22 13:47:26
Estoy destrozada. Todavia me despierto pensando que es una pesadilla, pero a los pocos minutos me doy cuenta, de que ya no estás aquí. No sabes, cuantas cosas en el dia a dia, me recuerdan a ti. Era una delicia verte bailar un tango. Como me emocionaba verte. Un verdadero "ARTISTA" es el que logra emocionar y llegar a los corazones de la gente. Y los verdaderos artistas nunca mueren. Si hubieses podido ver, el cariño y la admiración que te tenia mucha gente, seguramente que todavia estarias entre nosotros. Pero lamentablemente el reconocimiento siempre llega tarde. Lástima que no nos hayas dejado, disfrutar mas de ti y de tu arte. Estarás siempre en mi corazon. SIEMPRE.

Dice ser pepe
2009-07-17 23:12:33
La autopsia dice que murio al caer por la azotea. Parece ser que estaba haciendo el "Michael Jackson", no calculo bien y callo al vacio.

Dice ser toscn adrian
2009-07-14 10:41:50
yo e visto fama dsd el primer capitulo asta el ultimo y adrian siempre a sido un ayudante genial. era estricto pero a la vez era comprensivo cn los alumnos y les daba animos para seguir luchando y conseguir su sueño. su muerte me a afectado muxo. aora cada ver que veo fama pienso que nadie podra ocupar su puesto y k el programa esta incompleto

Dice ser Jenny
2009-07-11 16:19:14
aun no me lo puedo ni creer! eraa el mejor bailarinn que podia haver!

Dice ser chiCa_Funky
2009-07-11 15:16:32
holaa! yo soy bailarinaa pero de funky ee vistoo famaa desde k empezoo y cuando entroo adrian de ayudante aunque era muy estricto era un gran bailarin mucha gente dice que se a suicidado x culpaa de problemas laborales, personales,etc, tambien por una sobredosis pero nadiee sabee de verdad lo que ha pasado xque no lo quieren contar yo creo que echaar la culpa a famaa no es de ser gente madura...aveer un gran bailarin tieneee miiL oportunidades de estar en escuelas de bailee y muxooo mejoor k fama...xqe..xk salga x la telee es lo mejoor? Pues no!! Adriiaan eras un gran bailariin y siempreee estaras en los corazoneees =) Chicaa Funky (L)

Dice ser elena
2009-07-11 04:55:29
no me podia creer q habia muerto ees mu fuerte pero vamos me puedo creer q fuera suicidio,es una pena pero yo qse el sabra.con tanto futuro y muere .NO ENTIENDO LA VIDA.Simplemente.......elena ......

Dice ser jeny
2009-07-10 21:45:44
yo kreo que si se suicido seriia x algo personal en su viida!!!o xq no estaba pasando por mu buen momento en su vida!!!pero el programa fama no tiene nada que ver!!!!xq los profesores de fama no deciden ni kien entra ni kien se va...para eso ay un director/a que decide que profesores van a implantir las klases!!!adrian tenia muchiisiima disciplina y era mu buen koreo y bailarin pero por desgracia nos a dejado en este mundo tan kruel donde solamente se van los buenos y kedan los malos!!!adrian no se merecia nada de esto!!!y este donde este fijisimo que kiere vernos kontentos por su memoria!!!porque el mientras ayudo a marbeliis en fama keria lo bueno para los alumnos!!!yo soy bailarina y en el momento que tenga una actuacion mi baile sera para el!!!un precioso contemporaneo!!!xq komo el dijo en la carta que escribio,hoy en dia la juventud no sabe lo que es un contemporaneo!!!y yo solamente tengo 17 años!!!y si me dan a elegir me kedo kon un kontemporaneo antes que kon un funky o hip-hop etc.... adrian siiempre te llebare y te llebaremos en el corazon!!!!

Dice ser anonimo
2009-07-09 19:04:05
me encantaba sus coreografias

Dice ser Annimo
2009-07-08 22:05:52
http://www.youtube.com/watch?v=6B1Y4I9MpU8 preciosa la coreo de Ginés para él!

Dice ser susi
2009-07-08 19:06:00
xk a muerto andrian herrero xfavor deirmelo

Dice ser Anónimo
2009-07-08 19:05:18

Dice ser lola
2009-07-08 18:02:16
quiero a adrian herrero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mucho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser andrea
2009-07-06 14:22:32
xq a muerto adrian?? lo kiero saber meenkantaba este coreografo y no merecia morirse con solo 26 años espero vuestra respuesta xq kiero saber xq se murio. adrian me enkantass

Dice ser Un poco de sensatez...
2009-07-06 11:20:44
Para empezar que nadie ha confirmado que haya sido un suicidio...y en caso afirmativo, no arremetamos contra Cuatro, Fama...buscando al culpable de su muerte..Cuánta gente hay que sufre mobbing en sus trabajos, cuanta gente hay que no está valorada en su trabajo...y no por ello se suicida...yo pienso que la persona que se suicida, se encuentra en un momento vital de ofuscación porque al fin y al cabo, si estás bien contigo mismo, ya te pueden ir pasando adversidades que las vas sorteando mejor o peor... En fin, me da mucha pena que gente con tanto que aportar se vaya de este mundo tan podrido...

Dice ser canario
2009-07-04 14:15:36
Realmente creo que ya se sabria si fué de un suicidio o que.. echarle la culpa a Cuatro, o suicidarse por problemas laborales o personales, no creo que sea la mejor solucion, deberia de haber sido mas fuerte en caso de que halla sido un suicidio, es una lastima que personas con tanto talento, se les pase por la cabeza cosas asi, como la frase que ha puesto en su facebook..

Dice ser Anónimo
2009-07-04 01:24:08
q descanse bn en paz es feo darse cuenta q semejante talento se desperdizie asi toy triste :(

Dice ser eleni_01
2009-07-03 20:57:49
me encantaba como bailaba!!!

Dice ser tu si que vales....
2009-07-03 18:54:42
me entere ayer de su muerte. no me lo podia creer .. tampoco echemos la culpa a fama de su muerte besos que descanse en paz marbely animo el pesame a la familia, a su compañera y al programa esperemos saber algo mas de su fallecimiento... las pamas

Dice ser pobre chico solo con 26 aos
2009-07-03 18:48:08
su muerte a marcado mucho a su compañera y ,sobre todo a su familia besos marbely vane las palmas

Dice ser isabel (alicante)
2009-07-03 16:31:43
era un espectacular bailarin y llegaba a las personas bailando! no me puedo creer su muerte y tampoco veo justo que en fama no contaran con el! era impresionante lo que conseguia... siempre estara en nuestros corazones!! :(

Dice ser Anónimo
2009-07-03 15:13:35
aniimo a toda la familia,amigos,etc! besos! adrian,porque tu? (L)

Dice ser fer
2009-07-03 13:04:36
otro juguete roto de la television desilusionado que no ha sabido darse cuenta de como es en realidad el mundo de la television.

Dice ser didi
2009-07-03 09:19:21
Parece que no keria vivir

Dice ser loli
2009-07-03 01:43:44
de que a muerto? y tan joven ke fuerrtee me parece era muy estriccto pero ke movida a parte de michell yacson son muxos lo que se estan illendoi pero 26 años??? no se desde ke se sepa de ke fue la cosa me gustaria saberlo gracias. las palmas loli

Dice ser santi_870
2009-07-03 00:10:50
Alejandro era un tío cojnudo. Si no le hubieran maltratado laboralmente no habría pasado la desgracia. Un amigo XX

Dice ser Javi
2009-07-03 00:08:35
Yo le conocí y era un profesional de los pies a la cabeza. En Cuatro se portaron fatal con él son unos hipócritas con el homenaje póstumo. Valiente cabr.nes!!!!!!!! Pasad esta historia para que se sepa cómo tratan a la gente en Cuatro, es el mejor homenaje que le podemos hacer a Adrián.

Dice ser lucia_1995
2009-07-02 20:45:43
soy una fan de adrian y realmente no entiendo su fallecimiento en otras paginas web han expeculado que este se haya suicidado..debido a causas personales y del trabajo.soy bailarina y os puedo asegurar que las causas personales son que este año fama no le ha contratado habiendo realizado un trabajo expectacular junto a marbelys zamora e incluso el llego a pensar que le iban a contratar como profesor no ayudante,en mi opinion fama deberia de haberle contratado aunque fuese solo de acompañante,y el homenaje y el darle las gracias deberian haberselas dado mucho antes incluso los alumnos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook