LA VOZ LIBRE

La mayoría de los vascos rechaza el pacto de Gobierno entre PSE y PP

Piden al PNV una oposición constructiva

LVL
2009-07-03 16:16:45

Madrid.- La mayoría de los vascos, un 61%, está en desacuerdo con el pacto de investidura entre el PSE-EE y el PP, a la vez que demandan al PNV que ejerza una oposición constructiva, según las datos del Euskobarómetro, el estudio sociológico semestral que realiza la Universidad del País Vasco.

El director del Euskobarómetro, Francisco Llera, ha presentado hoy viernes en Bilbao los resultados de esta encuesta, que incluye datos recogidos hasta el pasado 5 de junio.

Las principales preocupaciones de los vascos siguen siendo, este semestre con mayor diferencia, el paro y la crisis económica, que "agobia" a seis de cada diez hogares vascos. El terrorismo mantiene el tercer lugar en esta lista de preocupaciones.

En cuanto al nuevo Gobierno vasco presidido por Patxi López, el 65% de los encuestados, la mayoría de ellos nacionalistas, según ha precisado Llera, ha mostrado su "desconfianza" hacia el Ejecutivo y un 58% se ha mostrado "insatisfecho" con los resultados de las elecciones vascas del pasado 1 de marzo.

Comentarios

Dice ser terminator
2009-07-05 00:31:02
Los nacionalistas siguen sin asumir su derrota....Euskadi para ellos es como su "cortijillo" en el que ellos disponen a su antojo.Pues ke se enteren que ha llegado el final de la impunidad.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook