LA VOZ LIBRE

Tour de Francia en Cataluña: Esquerra Republicana (ERC) quiere montar una protesta independentista

La ronda gala llega a España el 9 de julio y pasará por Gerona, Barcelona y Granollers

LVL
2009-07-04 14:09:25

Barcelona.- Esquerra Republicana (ERC) está dispuesta a montar una protesta independentista cuando el Tour de Francia llegue a la Cataluña la próxima semana.

Bajo el lema “Pel Tour, treu l’estelada!”, ERC ha organizado una campaña en Internet en la que invita a los ciudadanos a acudir con la bandera independentista para combatir “la intoxicación que los nacionalismos del Estado español y francés hacen contra nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra nación”.

El partido independentista insta a los ciudadanos a utilizar esta oportunidad de “repercusión internacional” para “salir a la calle y demostrar que el pueblo catalán quiere el derecho democrático a decidir su futuro colectivo”.

Y añade: “Cada estelada que haya en la carrera será un grano de arena más en nuestro camino hacia la independencia de los ‘Països Catalans’.”

Los días 9 y 10, el Tour de Francia recorrerá territorio español por la comunidad catalana, llegando a ciudades como Gerona, Granollers o Barcelona.

PROTESTAS EN FRANCIA Y ANDORRA

ERC pretende además que la protesta independentista se traslade a Francia y Andorra.

En el primer caso, ERC ha animado a que las manifestaciones tengan lugar también el día 8 de julio, cuando la quinta etapa del Tour de Francia llegue a Perpignan, localidad francesa que el independentismo catalán reclama como propia.

Lo mismo ocurre con Andorra, país que la ronda gala visita los días 10 y 11. Serán las etapas séptima y octava, una de ellas terminando en Arcalis y la otra comenzando en Andorra la Vieja.

Comentarios

Dice ser cultura
2009-09-19 12:58:12
No teneis ni idea ni de cultura ni de historia. Los españoles nacionalistas acostumbran a ser analfabetos de base genética.

Dice ser un europeo
2009-07-18 10:58:58
Nos consolaremos pensando que esta gente estaría con el pecho atravesado por un tiro delante de un paredón, que es donde merecen estar.

Dice ser yo
2009-07-18 10:55:53
son gilipollas

Dice ser France 5
2009-07-09 20:28:00
Patético , una vez más. No entiendo que se mezclen las ideas partidistas con el deporte de élite. Tenéis derecho a opinar pero una vez más delante del mundo entero habéis hecho el ridículo. Aunque ya os conocían en Francia, mañana ésto quedará en unas risas... Perpignan catalán?, Catalunya un país?. Estáis flipando!!!. Soñar es gratis. Qué viva el estado español, Catalunya , La France y el mundo entero.

Dice ser barna
2009-07-09 16:55:27
Me parece ya bastante lamentable tener que dar explicaciones a algunos periodistas como para hacerlo, también, a algunos usuarios desbocados de sitios como éste. Los primeros, tendrían que ir al terninar la carrera de periodismo, a programas del corazón porque de ahí no pasa su entendimiento. Los segundos, ya se lo harán y si quieren que se mueran tontos. Por último, nada me ha llegado ni escuchado sobre esta petición de ERC. Los catalantes que salgan con banderas saldrán por propia incitativa de ellos y sus ayuntamientos. Y los que no, pues no sacaran ninguna bandera. Punto y pelota, en este caso, bicicleta.

Dice ser Cataol
2009-07-09 13:34:32
Soy catalan y español,de aqui un rato me salgo aqui cerkita a ver la carrera,que pasa muy cerca de mi casa y lo ultimo que me aptc es ver son muestras partidistas... quiero ver deporte y disfrutarlo como uno mas.Soc Català i Español. Me pareció vergonzoso la final de la copa,espero q no aparezca ningún espontaneo cortando la carrera,ver banderas? me da igual cada uno es libre de expresarse,pero sin molestar a los demas. Saludos.

Dice ser a Romero
2009-07-07 15:56:54
oye Romero, director de la voz libre, además de censurar a los que no son unos integristas ultranacionalista españoles, ¿también se permiten insultos como los del tio de abajo? ¿o solo se permiten insultos cuando son contra los que piensan diferente a vosotros? así me gusta, voz "libre" a la española

Dice ser joderr carot
2009-07-07 15:19:41
me cago en tu puta vida desgraciao de mierdaa, ke kieres una cataluña independientee cabronn hijo puta, visca cataluña!!, pero tmb españa hhijo putaaa, ke la mayoria de españoles de cataluña , no son catalanes nativos cabron de mierdaaa, i encima con la crsis i tal tu vas i creas enbajadas catalanas en L.A o en otros sitioss ehhh hijo putaa !!!!!!

Dice ser A sefarad
2009-07-07 13:42:46
si si, sefarad, que los catalanes son nazis y los españoles judíos, si eso debe ser exactamente lo que pasa, una argumentación muy ajustada a la realidad. Pues mira , me parece de lo más pueril identificar a los que no piensan como uno mismo de nazis, y demuestra la pobreza de tus argumentos, pero puestos a recordar, te diré que al Presidente de Cataluña Lluis Companys lo entregaron los nazis a los españoles para que lo fusilaran, eh amigo? todo ello mientras el fascismo español buscaba los mismos objetivos que buscais vosotros

Dice ser Sefarad
2009-07-07 00:52:41
Claro, claro, pobrecitos oprimidos y expoliados. Cataluña siempre ha sido como Las Hurdes. Y los judíos, que eran unos usureros y unos conspiradores, también se metían constantemente con los alemanes, hasta que al final hubo que hacer algo para contrarrestar la terrible amenaza, aun a costa de que los chicos del NSADP no cayeran simpáticos. La LEC es claramente una "solución final" lingüística. Me pregunto cuál será el próximo paso de los "amenazados". ¿Zyklon B?

Dice ser Jaumet
2009-07-06 13:37:03
además, soy catalán pero de los buenos, de esos que con tal de caer bien a los españoles me da igual que me escupan en la cara y se metan constantemente con mi idioma hasta que acaben con él: ese es mi sueño.. así sí que caeremos simpáticos. Y si puede ser, que el expolio fiscal al que nos somete españa se multiplique por 6, a ver si así los españoles, nuestros dueños, se dan cuenta de lo buenos que somo algunos

Dice ser Maribel
2009-07-06 09:59:17
Solución: acudamos con banderas españolas.

Dice ser Para Jaumet
2009-07-05 14:19:40
Afortunadamente es como dices. Los de ERC son como los del pueblo de "Bienvenido Mr. Marshall", aprovechan la presencia de los de fuera y sus cámaras para hacer ruido. Lo que pasa es que la actitud poco combativa de quienes queremos ser españoles y catalanes a un mismo tiempo, porque no lo entendemos de otra forma, les deja todo el terreno y aparecen como los únicos patriotas que existen en Cataluña. Hay que decir sin complejos: "Soy español y catalán, es lo que siento y es lo que creo mejor para mi tierra".

Dice ser jaumet
2009-07-05 13:34:44
De acuerdo, arapahoe. El problema es que, a los catalanes, estas actitudes infantiles de los cachorros nacionalistas nos dejan a la altura del betún, puesto que en el resto de España, a menudo, se tiene la creencia de que todos los catalanes somos igual de catetos.

Dice ser arapahoe
2009-07-04 15:38:54
Me parece estupendo,cuanto más hagan el ridiculo más nos reiremos todos,españoles y franceses.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook