LA VOZ LIBRE

El doctor Metzger, ex médico de Michael Jackson, fue reprendido por usar nombres falsos para recetar medicinas

Aseguró que iban dirigidas a Janet, hermana del cantante

LVL
2009-07-04 19:01:26

Los Ángeles.- El doctor Allan Metzger fue reprendido por el Colegio de Médicos de California por redactar fraudulentamente recetas a la hermana del cantante, Janet.

El doctor Metzger, que trató a Michael Jackson, le acompañó en una gira mundial e incluso grabó en vídeo la boda del cantante con Debbie Rowe, recibió una carta pública de reprimenda del Colegio de Médicos en septiembre de 2000. “Usted está envuelto en una práctica fraudulenta basada en la redacción de recetas médicas para un artista internacional usando un nombre falso o ficticio”, afirma la carta.

Metzger aseguró en su momento que la artista citada era Janet Jackson. Sin embargo, la relación del doctor con su hermano Michael fue más intensa, por lo que se especula que esas recetas iban dirigidas realmente al 'rey del pop'. En 1996 viajó con Michael en la gira mundial ‘HIStory Tour’.

El doctor Metzger usó el nombre de su jefe de cocina privado, Ricardo Macchi y aseguró que las recetas eran para medicamentos diuréticos. También recetó otra para conseguir una inyección contra la hepatitis B, alegando que Janet iba a hacer una gira mundial y quería prevenirse de la enfermedad.

La excusa del doctor para usar otro nombre fue la de “mantener el anonimato de Janet”.

Ricardo Macchi denunció al doctor Metzger pero éste aseguró que el pleito finalizó sin ninguna sanción económica.

“Hace muchos años que no trato con Michael Jackson”, dijo el doctor Metzger, aunque sí reconoció que hablaba con él por teléfono, incluso para darle consejos médicos.

Respecto a su posible responsabilidad en la trágica muerte del artista por sobredosis, el doctor se quiso desmarcar del asunto: “La última vez que hablé con Michael Jackson fue en abril y dialogamos sobre la gira de conciertos, sus hijos, su nutrición y su hidratación”.

“No tengo nada que ver con la tragedia de Michael Jackson. No he prescrito ninguna medicación relacionada con lo que le ha sucedido”, concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook