LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-URUGUAY

El Peñarol cada vez más líder y el Nacional superó al Racing

Efe
2010-03-01 00:30:00

Montevideo.- El Peñarol sigue con puntuación perfecta en el torneo Clausura, con 18 puntos, y amplió su ventaja al frente de la clasificación debido a que los equipos que le persiguen cedieron unidades en la sexta jornada del torneo.

El Nacional, actual campeón de la Liga, superó hoy por 3-0 al Racing en partido de equipos que participan en la Copa Libertadores de América.

Los goles del ganador fueron obra de Gustavo Varela (m.42), Sebastián Balsas (m.43) y Santiago García (m.89).

El Cerro, que también disputa la Libertadores, venció por 1-0 al Danubio con gol de Álvaro Mello (m.45) y alcanzó al Fénix en el segundo lugar de la clasificación.

El Cerro terminó el partido con diez futbolistas por la expulsión del defensa Pablo Mello (m.81).

El Danubio, que tiene como figura al internacional Álvaro 'Chino' Recoba, acaparó su tercer derrota y el técnico Jorge Giordano quedó en la cuerda floja.

El Fénix igualó sin goles con el Liverpool.

El Tacuarembó venció por 1-0 al Cerrito con gol de Luis Machado (m.17).

El Cerrito finalizó el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de Ruben Planchón (m.37) y Pablo Martínez (m.55).

El sábado el Peñarol logró una trabajosa victoria por 3-2 sobre el River Plate, sumó su sexta victoria consecutiva y es el líder invicto del torneo Clausura.

En los otros partidos adelantados de la jornada el Defensor Sporting venció por 2-1 al Rampla Juniors y el Atenas superó por 2-0 al Cerro Largo.

El Montevideo Wanderers y el Central Español empataron 1-1.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook