LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Organismos de la ONU con sede en Chile expresan su solidaridad con los afectados por el terremoto

Efe
2010-03-01 01:29:00

Santiago de Chile.- Organismos de la ONU con sede en Chile expresaron hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto ocurrido este sábado y reafirmaron su compromiso con el país.

Los directores de organismos y agencias destacaron la rápida respuesta de las autoridades chilenas tras el terremoto que golpeó al país en la madrugada del 27 de febrero y que ha causado más de 700 muertos y dos millones de damnificados, según el balance provisional.

En una reunión convocada hoy en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, los directores de quince organismos de Naciones Unidas con presencia en Chile elogiaron "la eficaz organización bajo el mando de la presidenta Michelle Bachelet".

En un comunicado difundido tras el encuentro, las agencias de la ONU destacaron "el carácter y la fortaleza humana del pueblo chileno que varias veces en su historia ha sabido superar estas adversidades".

Los casi mil funcionarios de Naciones Unidas que trabajan en Chile se encuentran todos a salvo; sin embargo, varios edificios que albergan a los organismos y agencias en la capital chilena se han visto afectados.

En algunas casos se trata de daños estructurales, por lo que equipos de expertos evalúan el deterioro, a fin de garantizar la seguridad del personal cuando mañana lunes vuelvan a trabajar.

El pasado sábado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto.

Ban, que se mantiene en contacto con las autoridades de Chile y con los responsables de la CEPAL para conocer la evolución de la situación, ha comprometió el apoyo de la organización para las autoridades y el pueblo chilenos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook