LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Japón enviará un equipo médico de emergencia a Chile

Efe
2010-03-01 08:16:00

Tokio.- Japón enviará un equipo médico de emergencia a Chile para asistir a los damnificados por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter ocurrido el sábado, anunció hoy el primer ministro nipón, Yukio Hatoyama.

El ministro portavoz, Hirofumi Hirano, explicó que la misión consistirá de tropas de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército de Japón) y que previsiblemente se enviará también material de emergencia, según la agencia local Kyodo.

Hirano precisó que Chile ha pedido a Japón que su asistencia se limite de momento a equipos médicos de emergencia.

Hatoyama dijo, por su parte, que esa misión médica será "el primer paso" de la ayuda nipona a Chile por los daños causados por el terremoto, pero que Japón contribuirá también "en un segundo y tercer paso" en los esfuerzos de reconstrucción.

Nada más conocer la magnitud del seísmo, el Gobierno japonés expresó su disposición a enviar equipos médicos y de rescate a Chile si así es solicitado por el Gobierno latinoamericano.

El terremoto, ocurrido en la madrugada del sábado hora local cerca de Concepción, causó más de 700 muertos y dos millones de damnificados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook