LA VOZ LIBRE

BRASIL-MÚSICA

La banda británica Coldplay enciende el público de Río de Janeiro a pesar de la lluvia

Efe
2010-03-01 07:51:00

Río de Janeiro.- La banda británica Coldplay deleitó esta noche a miles de seguidores en la Plaza de la Apoteosis de Río de Janeiro, en su primer concierto en Brasil de la gira "Viva la Vida", a pesar de la lluvia que acompañó todo el espectáculo.

A la espera de que vuelvan los carnavales, el Sambódromo Marqués de Sapucaí dejó atrás los desfiles de las escuelas de samba y cambió provisionalmente su nombre para convertirse en el Estadio Apoteosis, el gran recinto de conciertos al aire libre de la capital carioca.

Los disfraces y carrozas fueron sustituidos por la decoración típica de la última gira de Coldplay: inmensos globos suspendidos en el aire e iluminados con inscripciones de "Viva la Vida" y referencias al cuadro de Delacroix que ilustra la portada del álbum.

El público carioca ya había desafiado a la lluvia durante la actuación del grupo telonero, la banda inglesa Bat for Lashes, y tampoco se amedrentó durante las casi dos horas que duró el concierto, mientras vendedores ambulantes de chubasqueros aprovechaban para hacer negocio.

El éxito de la banda fue notable teniendo en cuenta las inclemencias atmosféricas y el hecho de que la entrada más barata costara 150 reales (unos 80 dólares), y la más cara 500 reales (unos 270 dólares).

La banda empezó el concierto media hora más tarde de lo previsto, por esperar a que la lluvia amainara un poco y entró en el escenario al son de "El Danubio Azul" de Johann Strauss, antes de empezar con el primer tema de la noche: "Life in Technicolor".

En su repertorio, canciones del último álbum que ya se han convertido en himnos como el "Viva la Vida", "Lost" y "Death and All of His Friends", temas con los que ganaron el Grammy al mejor disco en 2009.

El cuarteto inglés liderado por Chris Martin, que no tocaba en Río desde 2003, también interpretó algunos de sus temas más memorables, coreados por el público, como "The Scientist", "Fix You", "Clocks" o "Yellow".

Martin describió el ambiente de la Apoteosis como "increíble" y quiso agradecer la entrega del público durante la actuación al colocar una bandera de Brasil en su micrófono.

Sin embargo, lo mejor del espectáculo fueron las múltiples sorpresas y efectos especiales que amenizaron el concierto y con las que la banda se ganó a una audiencia empapada.

Primero, unos globos gigantes de color amarillo inundaron la pista mientras la banda tocaba "Yellow", para continuar con unos fuegos artificiales que se encendieron durante "Fix You".

Tras un breve receso, la banda desapareció del escenario y se desplazó hasta una pequeña plataforma situada en medio del público donde interpretó varios temas en acústico, entre ellos una canción inédita: "Spanish Rain", al son de "olé, olé, olé, olé".

Millares de mariposas de papel de todos colores cubrieron a los espectadores situados frente al escenario durante "Lovers in Japan", mientras que una nueva batería de fuegos artificiales sirvió para poner punto y final al espectáculo, que terminó como había empezado con "Life in Technicolor".

El concierto en Río de Janeiro es el segundo de los siete que el grupo realizará en Latinoamérica y que servirán para cerrar su gira "Viva la Vida".

Tras tocar en Buenos Aires el pasado viernes, y esta noche en Río, la banda seguirá la gira por Sao Paulo el próximo martes, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (México).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook