LA VOZ LIBRE

Karadzic se sienta de nuevo en el banquillo de acusados de La Haya

El ex líder serbobosnio está acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad

LVL / Efe
2010-03-01 09:41:12

La Haya.- El ex líder serbobosnio Radovan Karazdic se ha sentado hoy en el banquillo de acusados del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde está a punto de comenzar el juicio en su contra con los cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad.

Con la vista de hoy se reanuda el juicio que tuvo que aplazarse el pasado mes de octubre por la ausencia en la sala del acusado, que alegó no haber tenido suficiente tiempo para preparar su defensa.

Karadzic, que pide defenderse a sí mismo, tendrá el consejo legal del británico Richard Harvey, el letrado de oficio que le ha impuesto el tribunal.

El ex líder serbobosnio está acusado de 11 cargos de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad presuntamente cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-95).

Los cargos de genocidio se refieren al asesinato en 1995 de unos 8.000 musulmanes varones en la ciudad bosnia de Srebrenica y a las 12.000 víctimas civiles del asedio de Sarajevo durante el conflicto bélico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook