LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-CRISIS ECONÓMICA

Sebastián dice que el Gobierno no anulará la subida del IVA como pide el PP

Efe
2010-03-01 09:38:00

Bruselas.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno no contempla retirar o retrasar la subida del IVA prevista para julio, que constituye el principal escollo para llegar a un pacto anticrisis con el PP.

"No es la intención del Gobierno", dijo hoy el ministro, que forma parte de la comisión ministerial encargada de alcanzar este pacto de Estado, en la que también están la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco.

Sebastián evitó dar más detalles sobre el tema y emplazó a escuchar las propuestas que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, presentará esta tarde, y que servirán de base para negociar con los partidos este acuerdo contra la crisis económica.

"La vicepresidenta va a comparecer hoy por la tarde para explicar todas las propuestas, que van a ser muchas y muy contundentes, del documento que vamos a remitir a los partidos. Por tanto, me remito a las palabras de la vicepresidenta de hoy por la tarde", aseguró.

Sebastián, que hoy preside en Bruselas un consejo de ministros de la Unión Europea sobre Competitividad, también se refirió a las previsiones económicas de la Comisión Europea, publicadas la semana pasada, que estiman que la economía española se contraerá un 0,6% en 2010, el doble de lo previsto por el Gobierno.

"La Comisión acaba de revisar al alza la previsión de crecimiento de España y eso es una buena noticia. Vamos a ver cómo evolucionan los datos del Gobierno porque yo creo que al final la previsión de la Comisión y del Gobierno van a ser la misma", dijo Sebastián.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook