LA VOZ LIBRE

La embajada española en Londres recompensa la enseñanza del español

Premiados diez colegios e institutos ingleses por incluir el castellano en su programa

LVL
2009-07-06 17:27:52

Londres.- Cinco colegios de Primaria y cinco institutos ingleses han sido premiados, el 4 de julio, por su enseñanza del español en un evento celebrado en la embajada española en Londres

El embajador español, Carles Casajuana, que presidió la entrega de los galardones 'Colegio e Instituto Español del Año', correspondientes a 2009, quiso recordar, en un comunicado de prensa, que estos premios persiguen identificar y reconocer aquellos centros educativos que destaquen por su excelencia en la enseñanza y promoción del español.

Los criterios para elegir a los premiados, según la Embajada española, son la oferta del español, la innovación curricular y pedagógica, las actividades extraescolares y el uso de las nuevas tecnologías.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Banco de Santander, la Fundación Comillas, la Fundación Cañada Blanch, Turismo de Valencia, el Instituto Cervantes, el Grupo Anaya y el Grupo SM.

Los centros de Primaria distinguidos en esta cuarta edición de los galardones fueron el St. Francis RC Primary School de Manchester; el St. Charles RC Primary School de Londres; el "St. Michael´s CE First School de Alnwick; el St. Bede´s Catholic Primary School; de Romford; y el Treloweth School de Redruth.

Mientras que los institutos elegidos fueron el ACS Hillingdon International School, el Dulwich College y el Haggerston School, los tres de Londres; y el Comberton Village College de Cambridge y el King Edward VII School and Language College de Sheffield.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook