Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

UPyD anuncia la suspensión de 14 militantes críticos con Rosa Díez

El motivo es la creación de una estructura paralela a la del partido

LVL
Monday, 06 de July de 2009, 17:57

Madrid.- Tres días después de la dimisión y la salida de Mikel Buesa de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez afronta una segunda crisis interna. El Consejo de Dirección de UPyD aprobó el pasado 22 de junio expedientar y suspender de militancia a 14 de sus dirigentes, algunos de ellos ex coordinadores autonómicos y provinciales. El motivo aducido ha sido formar parte de una candidatura y anunciarlo en una página web que no es la oficial.

Los 14 militantes han recibido un burofax de más de cinco folios, en el que la dirección les informa del expediente, y de haber cometido "una infracción muy grave". Su sanción podría acarrear "la expulsión del partido". En el caso de que no se les levante la suspensión cautelar de militancia, no podrán presentarse al I Congreso de UPyD, que se celebrará en Madrid del 20 al 22 de noviembre.

Carlos Martínez Gorriarán (UPyD), responsable de Comunicación y Programa del partido, asegura que los expedientes se han abierto porque "han creado una estructura paralela a la del partido". En la página web, "desvelan datos internos" y "han abierto el proceso de presentación de candidaturas saltándose el Reglamento del Congreso", ha criticado Gorriarán.

En la web 'estanoeslawebdeupyd.blogspot.com' se acumulan los comentarios críticos con la dirección del partido. Algunos de sus promotores han anunciado que denunciarán ante la justicia la decisión de UPyD.

> Arriba, fotomontaje de Rosa Díez y Mikel Buesa, ex miembro de UPyD. Sobre estas líneas, la web crítica 'estanoeslawebdeupyd'.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook