LA VOZ LIBRE

RESIDUOS NUCLEARES

Barreda espera que el Gobierno sea consecuente y no instale un ATC en Castilla-La Mancha

Efe
2010-03-01 12:03:00

Madrid.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha expresado su deseo de que el Gobierno "sea consecuente" con lo que dice el clamor popular y no instale un almacén de residuos nucleares en su comunidad y ha advertido de que hará todo lo posible, siempre con la ley en la mano, para impedirlo.

Barreda ha hecho estas afirmaciones en un desayuno organizado por Europa Press, dos días después de la masiva manifestación que encabezó él mismo en Guadalajara contra la posibilidad de que se ubique en esta comunidad un almacén de estas características.

Ha recordado que el Ejecutivo ha dicho que no va a tomar esa decisión en contra de las comunidades y allí donde no hubiera un consenso mínimo que favorezca su instalación, y en Castilla-La Mancha "no lo hay", ha apostillado, antes de añadir que espera que "el Gobierno de España sea consecuente".

"En Castilla-La Mancha es evidente que no hay consenso", ha subrayado Barreda, quien ha insistido en que su Gobierno "no quiere que se instale ni en Guadalajara ni en Cuenca, que son las provincias de los municipios que lo han solicitado".

En este sentido, ha hecho un "pequeño paréntesis" para ironizar sobre el eufemismo en la utilización de las palabras y de los conceptos ATC -almacén, temporal, centralizado-.

"Se dice que es un almacén, que es temporal y que es centralizado pero en la denominación no se dice lo que se almacena, seguramente porque se prefiere no decirlo", ha apostillado.

Barreda ha estado arropado en Madrid por numerosos dirigentes de su partido, entre ellos el presidente del Congreso, José Bono, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, o varios secretarios de Estado, además de diputados y senadores socialistas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook