LA VOZ LIBRE

DVD-ESTRENOS

Los Goya de "Ágora", "Yo, también" y "El secreto de sus ojos", en DVD

Efe
2010-03-01 12:02:00

Madrid.- Los premios Goya asaltan la cartelera cinematográfica en DVD con los estrenos de "Ágora", de Alejandro Amenábar; "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella; "Yo, también", de Pastor y Naharro, y la animada "Planet 51".

También fueron candidatas al Goya Maribel Verdú por "Tetro", de Coppola, y Blanca Romero, que protagoniza la cinta "After"; ambas cintas salen a la venta este mes en DVD.

En marzo también llegarán a las tiendas la taquilleras "2012" y "Luna nueva". La primera es una versión catastrofista de Roland Emmerich sobre una profecía maya acerca del fin del mundo y la otra, la segunda parte de la saga vampírica de "Crepúsculo".

Además, este mes "Dumbo" cumple 70 años, con una edición especial de Disney, y se publican en DVD "Julie y Julia", con una Meryl Streep candidata una vez más al Óscar; "La ventana", de Carlos Sorin, y "Bella", de Alejandro G.Monteverde.

"ÁGORA", LA VIDA DE LA FILÓSOFA HIPATIA VISTA POR AMENÁBAR

Cinco años después de estrenar "Mar adentro", Alejandro Amenábar lanza en DVD "Ágora", una historia de amor, ganadora de siete premios Goya, ambientada en el Egipto que sufrió la invasión del imperio romano en el siglo IV.

La astrónoma Hipatia (Rachel Weisz), ante el avance imparable de las huestes romanas, trata de salvar los materiales que guarda la biblioteca de Alejandría, para lo que cuenta con la ayuda de los dos hombres que se disputan su amor, Orestes (Óscar Isaac) y el esclavo Davo (Max Minghella).

Entre los extras de la edición de Fox de dos discos figura el documental "Un viaje a Alejandría", varias escenas eliminadas y una presentación de la película por parte de Alejandro Amenábar.

CAMPANELLA DIRIGE A DARÍN EN "EL SECRETO DE SUS OJOS"

El argentino Juan José Campanella dirige, como ya hiciera en "El hijo de la novia" o "Luna de Avellaneda", a Ricardo Darín en "El secreto de tus ojos", una película basada en la novela de Eduardo Sacheri "La pregunta de sus ojos" y que, tras ganar el Goya a la mejor película hispanoamericana y a la actriz revelación (Soledad Villamil), es candidata al Óscar por Argentina.

En 1974, Expósito (Ricardo Darín) e Irene (Soledad Villamil) investigaron un crimen que quedó sin resolver. Veinticinco años más tarde, la reapertura del caso provocará que los sentimientos de ambos personajes naveguen entre el suspense y el amor. Para el DVD de dos discos de Cameo, se ofrecen imágenes del rodaje, entrevistas al equipo, casting de actores, la banda sonora y la presentación en el Festival de San Sebastián.

"YO, TAMBIÉN", LA HISTORIA DE AMOR DE LOLA DUEÑAS Y PABLO PINEDA

Dirigida por los directores debutantes Álvaro Pastor y Antonio Naharro, "Yo, también" es un drama de amor protagonizado por el actor con síndrome de Down Pablo Pineda y Lola Dueñas, ambos ganadores de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.

Daniel (Pineda), un joven sevillano de 34 años que se convierte en el primer europeo con síndrome de Down que obtiene un título universitario, obtiene un trabajo en la administración pública donde conocerá a Laura (Lola Dueñas), una mujer solitaria de la que se enamora, papel por el que la actriz ha obtenido también un Goya.

El DVD contiene un "Making of...", el videoclip musical del grupo La casa azul, escenas eliminadas y el corto "Uno más, uno menos", dirigido también por Pastor y Naharro.

LOS HUMANOS SON LOS EXTRATERRESTRES EN "PLANET 51"

En "Planet 51", Lem es un adolescente de un planeta conocido como el 51 en cuyo jardín aterriza una nave espacial. En su interior viaja el extraterrestre Chuck Baker, un astronauta de Estados Unidos al que Lem deberá ayudar para que pueda regresar a la Tierra.

"Planet 51", Goya a la mejor película de animación y cinta más cara de la historia del cine español con un presupuesto de 55 millones de euros, está dirigida por Jorge Blanco y para los extras del DVD de Warner ofrece escenas extendidas, dos documentales y un vídeo musical.

MARIBEL VERDÚ PROTAGONIZA "TETRO" DE COPPOLA

Francis Ford Coppola ha escrito, producido y dirigido "Tetro", un drama ambientado en Buenos Aires y protagonizado por Maribel Verdú -candidata al Goya por este papel- en el que los desencuentros familiares enmascaran un terrible secreto.

"Tetro" es la historia de un escritor frustrado y desequilibrado (Vincent Gallo) que, tras enamorar a su psiquiatra (Verdú), recibe la visita inesperada de su hermano pequeño después de años sin mantener contacto con su familia. El DVD de Cameo se centra en extras referidos a la música, la danza y la fotografía.

GUILLERMO TOLEDO, TRISTÁN ULLOA Y BLANCA ROMERO JUNTOS EN "AFTER"

El director Alberto Rodríguez -"7 vírgenes"- estrena en DVD "After", una comedia dramática que profundiza en el complejo de Peter Pan y protagonizada por Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero, candidata al Goya a mejor actriz revelación.

Julio (Toledo), Manuel (Ulloa) y Ana (Romero) son amigos desde la adolescencia. Pero ahora, cercanos a los cuarenta, son incapaces de hacer frente al mundo adulto y se refugian en las drogas, el amor y el sexo. Para los extras "Making of..", tomas falsas, secuencias eliminadas y el documental "Entre amigos".

"LUNA NUEVA", SEGUNDA ENTREGA DE LA SAGA "CREPÚSCULO"

Tras el éxito de la primera parte, "Crepúsculo" se ha convertido en un fenómeno tanto literario como cinematográfico. En este nuevo capítulo de la saga, "Luna nueva", dirigido por Chris Weitz, la pareja formada por el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) protagonizan de nuevo una historia de amor pura.

Con la marcha de Edward, Bella se apoyará en su relación con Jacob Black (Taylor Lautner), un amigo de la infancia que le ayudará a superar la pérdida del ser amado. Pero Jacob esconde un misterioso secreto. La edición especial de Aurum tiene tres discos con 4 horas de extras, en su mayoría con documentales con las jóvenes estrellas Pattinson, Lautner y Stewart, o el fotógrafo español Javier Aguirresarobe, 11 escenas eliminadas y 12 extendidas.

"2012", EL FIN DEL MUNDO SEGÚN ROLAND EMMERICH

Este thriller dirigido por Roland Emmerich, conocido por éxitos como "Independence Day" o "El día de mañana", presagia el fin del mundo en un año concreto, 2012, tal y como ya pronosticaba una antigua profecía maya.

John Cusack encabeza un reparto formado por Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Thomas McCarthy, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt y Woody Harrelson. Para los extras de la edición especial, Sony ofrece un final alternativo, cinco escenas eliminadas y varios documentales, entre los que destacan uno que, con teorías científicas, apoya este cataclismo y otro llamado "Cómo se creo el fin del mundo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook