LA VOZ LIBRE

Cruyff critica la pitada al himno español en la Copa del Rey de baloncesto

"Te sientas como te sientas, da igual si estás de acuerdo o no, los himnos nacionales se respetan"

LVL
2010-03-01 15:50:47

Barcelona.- Johan Cruyff, entrenador de la selección catalana de fútbol, ha publicado un artículo en 'El Periódico de Cataluña' en el que ha denunciado la fuerte pitada que recibió el himno nacional en la final de la Copa del Rey de baloncesto que tuvo lugar el sábado 20 de febrero en el pabellón del BEC de Barakaldo. “En Vancouver suenan los himnos y todo el mundo muestra respeto”, ha afirmado Cruyff en el último de sus artículos semanales. “Aquí suena el himno español en la final de la Copa del Rey de baloncesto y hay bronca”, ha denunciado. “No es la primera vez, desde luego. Basta recordar lo que sucedió en la final de Copa de Mestalla, en el primero de los títulos del Barça”, ha declarado.

“Seas de donde seas, te sientas como te sientas, da igual si estás de acuerdo o no, los himnos nacionales se respetan. Más allá del deporte, el respeto es básico en todos los ámbitos de la vida”, ha manifestado el holandés.

Cruyff ha criticado además el proyecto olímpico de Barcelona 2022. “Sigo sin entender cómo puedes pretender organizar unos Juegos sin tener nada preparado ni organizado”, ha denunciado Cruyff. “El equipo olímpico español se irá de Vancouver sin una sola medalla, pero lo grave no es eso, sino la mala planificación que se adivina detrás de este fracaso deportivo”, ha continuado. “Si quieres hacerlo, hazlo bien. No entiendo mucho de programas olímpicos, pero sé ver si una cosa arranca o no de forma sólida. Y posibilidad de medallas aparte, lo de Barcelona 2022 apunta a muy desorganizado. Al menos de salida”, ha concluido el técnico.

Comentarios

Dice ser Sempronio
2010-03-01 21:16:16
Puede que no tenga la misma ideología que Cruyff y discrepe en muchas cosas; pero con estas declaraciones demuestra que sabe qué es una democracia y cómo uno nunca debe comportarse. Es indecente pitar un himno, ya que representa a muchas personas de muchas ideologías, no a un gobierno. Yo lo tengo claro: o suspensión inmediata del acto si existe interés en que se celebre por parte de los indeseables o, mejor, como se hacía en algunos campos para identificar a espectadores que consumían drogas, filmación de los espectadores y a los que se identifique pitando o abucheando sanciones económicas duras. Ya verán cómo se le quitan las ganas de tocar el pito en cuanto les toquen a ellos el bolsillo y las narices. Y no estaría de más una inhabilitación para desempeñar empleos públicos durante dos o tres años.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook