LA VOZ LIBRE

ETA-DETENCIONES

Los Uría, "reconfortados" con el arresto del presunto asesino del empresario

Efe
2010-03-01 12:44:00

San Sebastián.- La familia de Inaxio Uría, el empresario asesinado por ETA el 3 de diciembre de 2008, ha afirmado hoy que aunque su dolor "siga latente" y las heridas "abiertas", se ha visto "reconfortada" por la detención de Beñat Aguinagalde, el presunto autor material del atentado contra el propietario de Altuna y Uría.

La familia Uría ha expresado, a través de un escueto comunicado, su "satisfacción por las últimas detenciones" y "en especial", la del "presunto asesino" de su "marido y padre", Inaxio Uría.

"Aunque nuestro dolor siga latente y las heridas abiertas, estas detenciones y el saber que el asesino de nuestro padre estará en la cárcel nos reconforta", han añadido.

Los Uría han transmitido su "más sincero apoyo y agradecimiento" a todas las fuerzas de seguridad que han participado en la operación policial que se saldó ayer con la detención del presunto jefe militar de la organización, Ibon Gogeaskoetxea, y de otros dos supuestos "liberados" de la banda, Beñat Aginagalde y Gregorio Jiménez.

Según informó ayer el ministro del Interior, Aginagalde es el presunto autor material de los asesinatos de Inaxio Uría y del ex concejal del PSE/EE en Arrasate Isaías Carrasco, cometido el 7 de marzo de 2008.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook