LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-MUNDIAL

Bancaja y Aspar firman un patrocinio por dos temporadas y para tres categorías

Efe
2010-03-01 14:48:00

Cheste (Valencia).- El Aspar Team, equipo que participa en el Campeonato del Mundo de motociclismo, y Bancaja firmaron hoy un acuerdo de patrocinio de dos años de duración y del que se beneficiarán las estructuras de la formación valenciana en 125 cc, Moto 2 y MotoGP.

La firma del acuerdo, al que asistieron el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y Jorge Martínez Aspar, director general del equipo de motociclismo, tuvo lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo, que alberga esta semana entrenamientos de algunos de los equipos de 125 cc y de Moto 2 que participarán en el Mundial de 2010.

El acuerdo contempla que durante 2010 y 2011 Bancaja va a ser el patrocinador principal del equipo de 125 cc, mientras que en las estructuras de Moto 2 y Moto GP será copatrocinador.

Aspar se mostró "muy satisfecho" por el acuerdo conseguido y destacó el hecho de ser el "el único equipo del mundo" en las tres categorías del campeonato del Mundo.

Además, el que fuera cuatro veces campeón del Mundo de motociclismo, fijó como objetivos de su equipo revalidar el título de campeones de 125 cc, así como pelear por ganar carreras en la nueva categoría de Moto 2, si bien agregó que "sin duda alguna, el reto que nos faltaba era el de participar en MotoGP".

"Sabemos que 2010 es un reto más difícil porque seremos los únicos presentes en las tres categorías, pero confío en devolver a Bancaja toda esta confianza con resultados positivos", dijo Aspar en la presentación del acuerdo.

Por su parte, Olivas destacó la importancia que tiene para Bancaja el acuerdo y recordó que para la entidad financiera ya es "una tradición el patrocinio y la apuesta por el motociclismo desde 2001, que empezó con la Cuna de Campeones a través de nuestra obra social".

"Apostar por el motociclismo fue muy acertado y más aún cuando decidimos patrocinar el Aspar Team, ya que ha sido un gran éxito que ha tenido repercusión mundial para Bancaja", dijo Olivas, quien consideró que ha sido "el mejor patrocinio que podíamos hacer en el mundo del deporte, ya que hemos tenido dos campeones del mundo y dos subcampeones".

El presidente de Bancaja aseguró que decidieron apostar por el motociclismo por tratarse de "uno de los deportes preferidos por los españoles" y por ser "una forma de apoyar a los jóvenes que quieren hacer en el motociclismo su carrera profesional".

Igualmente, reconoció que la inversión por parte de Bancaja en el mundo del motociclismo está motivada por la "gran repercusión" que tiene en los medios de comunicación, debido a que España "puede presumir" de ser unos de los líderes mundiales en este deporte.

Respecto a si Bancaja puede tomar más participación en Moto2 o MotoGP en próximas temporadas, Olivas comentó que ese asunto se deberá analizar tras este primer año, ya que aunque considera que ahora es prematuro, a medio plazo se podría estudiar.

Igualmente, el acto sirvió para presentar el equipo de 125 cc, en el que el Aspar Team contará como pilotos con el alcoyano Nico Terol, tercer clasificado el pasado año, y con el inglés Bradley Smith, actual subcampeón mundial de la categoría.

Olivas, Aspar, así como los dos pilotos oficiales, descubrieron en el acto la motocicleta con los colores del equipo que participará en el certamen de 125 cc de 2010.

En Moto 2, el equipo valenciano competirá con Julián Simón, campeón del mundo de 125 cc en 2009, y el francés Mike Di Meglio, mientras que en Moto GP está confirmada la presencia del valenciano Héctor Barberá.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook