LA VOZ LIBRE

El escolta mexicano Alberto Álvarez, última persona que vio vivo a Michael Jackson, hizo la llamada de urgencia al 911

Hasta el último momento fue discreto: no reveló la identidad de su 'señor'

LVL
2009-07-06 22:37:47

Los Ángeles.- La última persona que vio vivo a Michael Jackson fue su escolta Alberto Álvarez (32), quien realizó la llamada de urgencia al 911 para solicitar asistencia.

La fotografía muestra a Alberto Álvarez detrás de Michael Jackson en sus labores de protección, según publicó el pasado domingo el diario británico ‘Daily Mail’.

Alberto Álvarez, "un gigante educado" según sus vecinos, llamó a una ambulancia después de que el médico Conrad Murray encontrara al cantante inconsciente en la cama.

Con voz temblorosa, Alberto Álvarez le dijo al operador: "Tenemos un señor que necesita ayuda. Ha dejado de respirar y estamos tratando de reanimarlo, pero él no, él no... él no responde, no... no... él no responde a la reanimación cardiopulmonar".

Anna, la esposa de Álvarez, aseguró que el escolta "lo está pasándo mal ahora mismo. Necesita salir fuera". Su padre, Alberto Senior, añadió que su hijo Alberto estaba "angustiado".

Álvarez trabajó cerca de Michael Jackson, siendo su escolta durante los últimos 18 meses.

PERSONA DE CONFIANZA

Fuentes cercanas a Michael Jackson aseguraron que era muy leal y uno de los pocos a los que el cantante confiaba la seguridad de sus hijos. Ni siquiera en sus últimos momentos de vida Alberto Álvarez rompió la prohibición de usar públicamente el nombre de Jackson, refiriéndose siempre a él como "señor".

Un vecino de Pomona, California, donde Álvarez, mexicano de segunda generación en los Estados Unidos, vive con su esposa y sus padres, dijo que nunca había revelado el nombre de su empleador. "No creo que nadie aquí supiera que trabajaba para Michael Jackson," afirmó.

Michael Jackson había comenzado a desconfiar de la seguridad que le proporcionaba la ‘Nación del Islam’, con la que trabajaba desde que se produjeron las acusaciones de pederastia.

Álvarez fue contratado para Jackson por Tohme Tohme, su administrador de negocios, poco después de que el artista regresara de su 'auto-exilio' en Las Vegas, hace 18 meses.

Se cree que Álvarez vivía durante gran parte de la semana en Holmby Hills, la casa alquilada por Jackson en Los Ángeles.

> En la imagen, el escolta mexicano Alberto Álvarez tras Michael Jackson.

Comentarios

Dice ser Anabannana
2009-08-11 09:11:27
Con quien se juntaba? Es verdad que el no estaba en la casa de MJ?

Dice ser Libre
2009-08-11 02:09:41
Tambien son casados y infiel los mexicanos! Es bien mentiroso Alberto porque yo se con quien se juntava el.

Dice ser wen
2009-08-05 01:39:33
claro tenia k ser mexicano!! asi somos los mexicanos

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook