LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Cospedal asegura que Bárcenas no es tesorero del PP ni implícita ni explícitamente

Efe
2010-03-01 15:03:00

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que Luis Bárcenas "no es el tesorero del Partido Popular" y por tanto "no hay nada" que implícita o explícitamente permita pensar que lo sigue siendo.

De Cospedal, en conferencia de prensa, ha respondido de este modo a una pregunta sobre la declaración de actividades del senador por Cantabria del grupo popular, en la que consta que es coordinador económico del partido.

Bárcenas dimitió del cargo hace seis meses tras abrir el Tribunal Supremo la investigación sobre su supuesta implicación en el "caso Gürtel".

A este respecto, De Cospedal se ha mostrado tajante: "no es el tesorero del PP, está muy claro, y, como no ejerce, no hay nada que implícitamente suponga que es el tesorero del PP. Ni implícita ni explícitamente. Así de claro".

Por ello, ha añadido que la imagen de la formación que preside Mariano Rajoy no queda resentida bajo ningún concepto.

Ha argumentado en este sentido que el PP es el partido que en España más cesiones o dimisiones ha alentado por las consecuencias de un caso como el "Gürtel", una presunta trama corrupta con ramificaciones en Madrid y en Valencia en la que supuestamente estarían implicados cargos populares.

Uno de ellos sería Luis Bárcenas, ex gerente del PP y tesorero desde 2008, cuando Rajoy revalidó la presidencia de la organización en el congreso nacional celebrado en Valencia.

"El PP es el partido que más personas ha relegado de sus cargos o suspendido de militancia por asuntos en los que hay imputaciones. Ha actuado con contundencia cuando nadie lo ha hecho así, y eso va en pos de una buena imagen del PP", ha sentenciado De Cospedal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook